lunes, 7 de agosto de 2017

El Cardenal Urosa recibió homenaje de la Arquidiócesis de Valencia



Valencianos dieron gracias a Dios por las Bodas de Oro Sacerdotales del actual arzobispo de Caracas. “Toda la semilla sembrada en Valencia cayó en tierra buena”, expresó el cardenal Urosa

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa y Fotos: Arquidiócesis de Valencia
Caracas, 07 de agosto 2017

La Arquidiócesis de Valencia rindió un merecido homenaje a Su Eminencia  Cardenal Jorge Urosa Savino por sus 50 años de ministerio sacerdotal, ocasión en la que monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de esta ciudad, recordó durante la homilía que “Dios ha escogido a los débiles de este mundo, los llamó para que sirvieran con él, para ser enviados a predicar así como sus apóstoles”.

Según indica una nota de prensa publicada en el portal de la Arquidiocesis de Valencia, la misa en Acción de Gracias inició a las 10 de la mañana, en la Catedral de la ciudad. Además del arzobispo Del Prette, estuvieron presentes monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas; monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, así como un importante número de sacerdotes del clero valenciano.

En medio de una concurrida asamblea, monseñor Del Prette se dirigió a los fieles con un mensaje esperanzador tomado del Evangelio de San Marcos. “La misión sacerdotal es un don de Dios, nosotros como sacerdotes no merecemos esto, es un regalo de Dios. El llamado lleva a un proceso de discernimiento”, publica el portal eclesial.

Fructífera labor en Valencia
El Arzobispo pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a Dios por las Bodas de Oro Sacerdotales del cardenal Jorge Urosa Savino, dice la nota de prensa.

Durante algunos minutos “dedicó a pasearse por los 50 años de ardua labor y fructífera cosecha del prelado venezolano en tierras carabobeñas durante 15 años de trabajo por el pueblo necesitado en pro de los intereses espirituales y materiales de la feligresía”.

Monseñor Del Prette recordó que en los años de servicio como Arzobispo de Valencia, Su Eminencia Urosa Savino llevó un ministerio sacerdotal de cara a levantar y fortalecer el espíritu de los fieles. 

“Por otra parte, su vocación por atender a los más necesitados lo motivó a crear más de 40 comedores de Cáritas para atender a las personas de bajos recursos al sur de Valencia”, agrega la nota de prensa.

Además, fue pionero para la construcción del Seminario “Nuestra Señora Del Socorro”, “que hoy día se ha convertido en un emblema del pueblo valenciano, puesto que es un recinto de formación de los futuros sacerdotes”.

Recordó los 37 sacerdotes diocesanos y 10 religiosos, quienes recibieron su ministerio durante el episcopado del Cardenal Urosa, así como los 70 templos a los que se les mejoró la infraestructura para brindar una mejor experiencia de encuentro con Dios.

Monseñor Del Prette mencionó la creación por parte de Su Eminencia Urosa Savino, de las Jornadas de Teología y Pastoral del Seminario de Valencia. “Ha venido un caraqueño a hacerse valenciano y una Valencia que lo acogió por su labor”, subrayó.

Finalizó sus palabras con una frase que engloba la trayectoria y la vida de servicio del quinto Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino: “Te has desgastado como cirio pascual frente al altar dando luz y calor al pueblo cristiano”, expresó Del Prette en medio de los aplausos de la feligresía.

Hermosa y pujante Iglesia Valenciana

Hacia finales de la ceremonia, el cardenal Urosa expresó que para él fue una inmensa alegría compartir la Misa de Acción de Gracias por sus Bodas de Oro Sacerdotales con el laicado valenciano. 

Cuánta gente buena, cuánta gente fervorosa e iniciativas exitosas en el pueblo carabobeño. La Iglesia de Valencia ha sido ennoblecida por grandes pastores”, dijo el actual arzobispo de Caracas.

En mi caso, todas las semillas sembradas en Valencia han caído en tierra buena, siempre ha habido buen fin de los proyectos planteados. Dios bendijo a esta tierra”, dijo. El báculo que lo acompañó este sábado 5, perteneció a monseñor Salvador Montes de Oca, y la sencilla pero elegante cruz pectoral, a monseñor Luis Eduardo Henríquez.

Urosa se reencuentra con la feligresía carabobeña



La nota informativa sostiene que al concluir la misa en acción de gracia, “personalidades del acontecer académico, cultural, económico y político de la región carabobeña se acercaron a Su Eminencia, Cardenal Jorge Urosa Savino para hacerle saber su agradecimiento por su servicio desinteresado en favor de la Iglesia valencia”.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.