sábado, 22 de octubre de 2016

Radios Católicas de Venezuela realizaron Encuentro en la Conferencia Episcopal



Entre los objetivos están “crear puentes de comunión en toda Venezuela para lograr mayor difusión del acontecer eclesial”, y ser “una voz de esperanza en medio de la adversidad”
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa Conferencia Episcopal Venezolana
Caracas, 22 DE OCTUBRE 2016
Durante los días 04, 05 y 06 de octubre de 2016 se realizó en la Casa Mons. Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana, el encuentro nacional de radios Católicas de Venezuela, bajo el lema “Por una Radio en Red y en Salida”.
Según una nota de prensa de la CEV, al encuentro asistieron 50 delegados de 25 emisoras, representantes de la Arquidiócesis de Mérida, Calabozo, Caracas, Valencia, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Coro y las Diócesis de San Cristóbal, Valle de la Pascua, Punto Fijo, Barinas, Cabimas, Maracay, junto a la Red de emisoras de Radio Fe y Alegría
“Tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y realizar mesas de trabajo para analizar el impacto de la radio en Venezuela, así como evaluar la realidad actual de la radiodifusión y armar propuestas que favorezcan la acción pastoral y misionera de la Iglesia en nuestro país”.
El padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación social de la CEV citó las palabras del Papa Francisco al referirse que “la radio es el púlpito más cercano que tenemos de la gente” por lo cual “es un gran medio que nos acerca a todos, a los más alejados, a los de la periferia y nos permite realizar una gran obra social y de Evangelización”.
Por su parte, monseñor William Delgado, obispo de Cabimas y presidente de la comisión de medios de la CEV, aplaudió la asistencia de tantos representantes de las emisoras católicas de Venezuela, permitiéndose la oportunidad para “felicitarles por la dedicación y el esfuerzo que le imprimen a esta labor que contribuye con la construcción de una mejor sociedad”.
Red Nacional de Radios Católicas

Uno de los objetivos que persiguió este encuentro es el de poder crear puentes de comunión en toda Venezuela lo que traerá como fruto, mayor difusión del acontecer eclesial, brindando una voz de esperanza en medio de la adversidad.

La creación de la Red Nacional de Radios Católicas, servirá para que esta sea promotora de formación y desarrollo para los comunicadores radiales y sus medios y así planificar actividades de formación y de producción de insumos para la capacitación radiofónica.

Durante el encuentro se contó con ponencias de personajes de relevancia en el ámbito radial como Eduardo Rodríguez Giolitti, Laura Castellanos, Luis Domingo Álvarez y el colombiano Tito Ballesteros.



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.