Monseñor Diego Padrón y Edgar Zambrano hablaron sobre situación de los presos políticos



La situación de los presos políticos, los jóvenes detenidos a raíz de los sucesos de febrero de 2014, quienes permanecen en el exilio y los que sufren enfermedades fueron los temas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Nota de prensa Fracción de AD

Caracas, 24 de septiembre de 2015.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, a fin de coordinar tareas que en conjunto se puedan adelantar a favor de la liberación de presos y exiliados políticos.

El encuentro fue calificado de fructífero por Zambrano, quien aseguró que se mantiene el objetivo común de trabajar en beneficio y protección de los derechos humanos en el país, como paso fundamental hacia la reconciliación, el diálogo y la posibilidad de trabajar en conjunto por la recuperación nacional.

“Fue una reunión de trabajo en la cual hicimos un importante intercambio de información sobre los presos políticos, el estatus de cada uno de ellos, incluyendo a los jóvenes que permanecen tras las rejas a raíz de los sucesos de febrero de 2014, así como de quienes permanecen en el exilio y aquellos que padecen enfermedades en estas circunstancias”, describió.

El diputado por el estado Lara y candidato a la reelección informó que a través del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que ha sido consignado en Secretaría de la Asamblea Nacional, puede producirse un importante paso que permita abrir las compuertas de las cárceles para quienes tienen ya pleno derecho de estar en libertad, según el marco legal vigente en el país, o incluso aquellos quienes son víctimas de procesos viciados.

“Es una atribución del parlamento la aprobación de leyes, y en este caso, no se trataría de una novedad en vista de que recordamos leyes de amnistía que fueron aprobadas durante la presidencia de Hugo Chávez”, recordó.

Zambrano reiteró la urgencia del establecimiento del diálogo nacional, para sentar las bases de aportes de diversos sectores a la resolución de la crisis económica, social y política del país, y señaló la disposición que sobre este tipo de acciones ha mostrado el gobierno venezolano, como lo hizo para enfrentar la situación en la frontera colombo-venezolana.

“Confiamos en que el reconocimiento del diálogo como vía para la resolución de conflictos, se pueda abrir el acercamiento a lo interno, entre los venezolanos, y esa es una responsabilidad que no puede seguir evadiendo Nicolás”, dijo.

De igual manera, el jefe de la bancada de Acción Democrática refirió el agradecimiento expresado a la Iglesia y sus pastores por el continuo apoyo a la causa de la defensa de los derechos humanos, su disposición mediadora y su trabajo incansable a favor de quienes padecen atropellos y vejámenes.

Se conoció que al encuentro con el presidente de la CEV acudieron también el candidato a diputado por el circuito 1 del estado Miranda y miembro del CEN de AD, Jesús Yánez, y el asesor de la fracción parlamentaria del partido blanco, Rafael Martínez Nestares.




Publicar un comentario

0 Comentarios