domingo, 12 de julio de 2015

Fray Jonathan Pedroza ordenado sacerdote, un Carmelita “seguidor de Cristo y candidato a Santo”



¡Noticias de la Iglesia de Puerto Cabello!
Monseñor Oswaldo Azuaje le pidió que mantenga el “fervor del primerizo”; que ore cada día por la familia como principio de “Iglesia Domestica”; y predique con “humildad y alegría

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Texto: Sandra Marulanda / Prensa Diócesis P. C.
Fotos: Ectnil Sánchez

El pasado sábado 4 de julio la Diócesis de Puerto Cabello fue testigo de la Ordenación Sacerdotal de Fray Jonathan Jesús Pedroza Ramírez, de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD), ceremonia presidida por Monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo acompañado del delegado general OCD, Fray Daniel Rodríguez y varios sacerdotes de esta congregación religiosa, además de los presbíteros diocesanos: Jaime Lino Pereira y Cesar Barrios, ceremonia que se realizó en la Capilla María Auxiliadora de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Recomendación del hermano obispo


El Obispo le pidió que celebre la Misa diariamente con el “fervor del primerizo”, que ore cada día por la familia como principio de “Iglesia Domestica” y que predique con “humildad y alegría”, además le recordó, “tú eres un seguidor de Cristo y eres un candidato a santo”.

Como mensaje a los jóvenes expreso: “en la actualidad donde el mundo nos ofrece tantas opciones de vida y que muchas veces estas opciones no llenan plenamente las expectativas y el sentido de los jóvenes, les digo hay algo más que puede llenar ese vacío y dar sentido a nuestras vidas. Ese algo mas es Dios”. 

De igual manera indicó Monseñor Oswaldo Azuaje: “Tómense su tiempo para discernir y escuchar la voz de Dios para poder servirle donde quiera que estén, dentro de la iglesia hay diversas opciones para seguir a Jesús, tenemos la vida sacerdotal y la vida religiosa que es amplia y tiene diversos carismas para servir a la Iglesia.”

Fray Jonathan actualmente presta sus servicios religiosos en el convento Santa Teresa de Jesús en el estado Mérida.

¿Quién es Fray Jonathan Pedroza?

Jonathan Pedroza nació en Caracas un 17 de febrero de 1984. A los dos años, sus padres Héctor Jesús Pedroza e Isabel Teresa Ramírez de Pedroza se mudan a Puerto Cabello, ciudad donde crece, estudia y nace su vocación religiosa gracias a San Juan de La Cruz. 

Sus estudios de primaria los cursa en el colegio Niño Jesús, secundaria en Hermana Dolores Fe y Alegría y el Bachillerato en el liceo Miguel Peña, luego decide realizar sus estudios religiosos como Carmelita Descalzo iniciando su postulantado en el convento Nuestra Señora del Carmen en Barquisimeto, filosofía en el Seminario San Buena Ventura de Mérida, el noviciado lo realiza en un pueblito de Honduras conocido como Lepaterique.

Ingresa a la Universidad Mesoamericana de Guatemala para cursar estudios de Teología durante dos años, finalmente concluye sus estudios teológicos en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto.


En diciembre del año pasado fue ordenado Diacono en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas, por el Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio José López y ahora Jonathan vio cristalizado su sueño de seguir sirviendo a Dios y ser ordenado como sacerdote por la imposición de manos de Monseñor Oswaldo Azuaje quien pertenece a la OCD. 







VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.