Radio María Venezuela realizó con éxito Primer Festival "Con María Canta Tu Fe", como parte del Mariathón 2015




Excelentes cantantes honraron a la Madre de Dios y mostraron su apoyo a Radio María Venezuela, 1450 AM, “Una espiritualidad hecha radio”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 20 de mayo de 2015.- Radio María Venezuela, en el marco del Mariathón 2015, realizó el sábado 17 de mayo, el primer festival “Con María canta Tu Fe”, resultando ganadores Alexander Gamboa, en el renglón de cantantes solistas, y el coro del Seminario Santa Rosa de Lima, entre las agrupaciones, actividad que se llevó acabo en el patio techado de la Parroquia “María Auxiliadora” de Sarría.


Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, y María Elena Barrios, director de programación y presidenta de Radio María Venezuela, respectivamente, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida tanto a los concursantes como al público en general. 

De manera efusiva enviaron sus agradecimientos a la World Family que transmitió el festival en la red integrada por setenta emisoras a nivel mundial.

Con anterioridad María Elena Barrios informó que Radio María Venezuela, 1450 AM, organizó este festival como parte de las actividades del Mariathón 2015 que desde hace tres años organiza la World Family. “Para este año, bajo el lema: “Ayudemos a la Virgen a ayudarnos”, el Mariathón se organiza del 12 al 17 de mayo, según la programación propia de las más de 70 emisoras filiales, incluidos nosotros”, dijo.

También agregó que se pretende “apoyar a la familia mundial de Radio María y así lograr el nacimiento de otras RM y el crecimiento de aquellas que más lo necesitan”.

El ganador de los solistas


Alexander Gamboa se alzó con el primer lugar del festival con el tema “Madre de Dios”, cuya introducción permitió verlo en actitud de oración frente a la imagen de María Auxiliadora colocada en el centro de la tarima. Según ha colgado en su cuenta del Facebook, la letra está “basada en textos bíblicos y música de mi autoría”.

El ganador del Primer Festival “Con María Canta Tu fe”, agradeció “a Luis Acosta quien me grabó la batería de la pista, Pedro Manuel Toro, por grabar el piano, al ingeniero Jorge Miguel Cardona de Movilius estudio, por hacer la mezcla y el master y a mi maestro y compadre Euro Nava por ayudarme a montar la voz y la escena”.

También reconoció “a todo el personal de Radio María”, y al programa Evangelizadores En Concierto, cuya conductora, Dinorah Chesman, fue una de las integrantes del jurado. Tuvos palabras de aliento para “los participantes y a quienes hicieron posible un evento digno de la Reina del Cielo”, acotó en la red social.


El segundo lugar fue ocupado por el Fraile Francisco Jesús González, de quien no pocos creían que pudiera alcanzar la posición cimera, ya que con su pegajoso ritmo puso a bailar a todo el mundo. El tercer lugar fue para la afamada cantante, Marianella Oraa.

Los seminaristas, como los grandes


Entre las agrupaciones el primer lugar fue los integrantes del Coro del Seminario Santa Rosa de Lima, con la canción “Bella doncella”. El coro está integrado por: Santiago Araujo, en el teclado; Gabriel Guzmán, como solista; Enyerds Marval, en el rap y en el coro; Yordi Blanco, compositor, en el coro y en el rap; y los del coro Jhosed, Pedro Rodríguez, Carlos Bolívar y Anthony Oropeza.



El segundo lugar fue para la agrupación de rock Xtrema Unción, que con su actuación dio una demostración de calidad musical. La agrupación la conforman: Renssy González, vocalista y segunda Guitarra; Juan Millan; Bajo; Dainny Bermúdez, primera guitarra; Enrique Pinto, Batería; y Cesar Ortiz, guitarra auxiliar. También les acompañó la reconocida vocalista María Napolitano. 


Finalmente el tercer puesto correspondió al grupo Hermanas Cristo, con la canción tipo balada cristiana llamada "Madre". Esta agrupación está conformada por las hermanas Cristo Lievano: Sonia Margara, Jazmin del Coromoto y Carmen Sofía, caraqueñas e hijas de padres artistas profesionales. 


El jurado estuvo integrado por Dinorah Chesman, Cesar Jiménez, Francisco León, el padre Enrique Alaña, además de María Elena barrios y Monseñor Tulio Ramírez. La animación estuvo cargo de Danny Rodríguez, fundador del movimiento de apostolado, “Jesús Fuente de Misericordia” que trabaja con jóvenes en la Diócesis de Guarenas.

Video de los seminaristas y su canción "Bella Doncella"






Publicar un comentario

0 Comentarios