Padre Rufo Montilla parte al encuentro de Dios, otra víctima del Covid-19

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, obispo de la Diócesis de Barinas, anunció este 27 de julio de 2021, el fallecimiento del presbítero Rufo Antonio Montilla Santiago

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Barinas, 27 de julio 2021

“En comunión fraterna con el presbiterio diocesano, diáconos, la vida consagrada, seminaristas y todo el pueblo santo de Dios que peregrina en la Iglesia Barinesa, expresa sus más sentidas palabras de condolencias y esperanza por la pérdida de uno de sus pastores”, dice la nota de duelo recibida por El Guardián Católico.

Un amigo al pasar deja un olor a vida”, agrega el Obispo de Barinas acerca del amigo fallecido. “Hoy la vida nos golpea al saber que te vas y dejas un vacío en tantos corazones a los que les hablaste de Dios y de María. Bendecimos a Dios por tu vida y sacerdocio".

“El padre Rufo era un santo”, dicen quienes lo conocieron

Las razones del fallecimiento del padre Rufo se conocieron por fuentes cercanas a la diócesis llanera. “Fue el Covid”, confirmaron a este medio. 

Igualmente en Facebook, algunas personas que lo conocieron lamentaron su fallecimiento y expresaron lo que significa la tragedia por motivo de la pandemia.

“Dios que triste nuestro amigo Rufo, este virus se ha llevado ya a varios sacerdotes, no perdona ni cultura, ni religión, clase social. Por eso debemos cuidarnos señores”, indica un usuario en la página de la Diócesis de Barinas. “Descansa en paz. Compartí casi un mes en un refugio en San Cristóbal, excelente persona. Es un santo”, escribió otra persona.

Rufo Montilla fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 2015, en la parroquia San Pedro Apóstol de Barinitas, en el marco de festivo de los cincuenta años de la Diócesis de Barinas. Recientemente estuvo en la parroquia San Nicolás de Bari, en Obispo, se conoció.

La Madre del Cielo del cielo te presente ante el Altísimo con frutos de vida eterna”, culmina la nota de monseñor Jesús Alfonso Guerrero publicada también en las redes sociales este 27 de julio de 2021.

Un video difundido en una página de la Diócesis de Barinas, muestra a unos enfermeros sacando el féretro con los restos del padre Rufo, de la Clínica Cardiomet de Barinas. En razón a las medidas anti Covid, lo más probable es que su cuerpo sea cremado.

Paz a sus restos.

-----------------------------------------

Aquí una nota de El Guardián Católico

martes, 14 de abril de 2015

ORDENADO RUFO MONTILLA!!

Diócesis de Barinas contará con nuevos sacerdotes en el marco de los cincuenta años de su fundación


Rufo Montilla fue ordenado el 11 de abril.
"El orden sacerdotal lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres", dijo el Obispo de Barinas durante la ceremonia
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Diócesis de Barinas
Barinas, 13 de abril de 2015.- Monseñor José Luis Azuaje Ayala, impuso sus manos y elevó la oración consecratoria sobre el nuevo sacerdote Rufo Antonio Montilla, durante una ceremonia que presidió el 11 de abril, en la parroquia San Pedro Apóstol de Barinitas, dando inicio a una serie de ordenaciones previstas en el marco de festivo de los cincuenta años de la Diócesis de Barinas.
Según un reporte de la oficina de prensa diocesana, esta ceremonia contó con la presencia del clero de Barinas, religiosos, religiosas, familiares, feligreses y movimientos de apostolados de diferentes parroquias que se hicieron presentes para celebrar este acontecimiento de gran  relevancia para la historia de la diócesis llanera, “puesto que se realiza en el marco de su medio siglo de  fundación”.
Monseñor Azuaje resaltó la importancia que tiene el elegido al ministerio sacerdotal como instrumento escogido por Dios para la salvación del mundo. Asimismo, destacó que el sacramento del orden sacerdotal lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres.
Ordenaciones en puertas

Esta es la primera ordenación sacerdotal de un cronograma de consagraciones que se llevaran a cabo desde el mes de marzo hasta el mes de julio, según resalta la oficina de prensa diocesana.
Es así como para el 25 de marzo se realizará en Santa Bárbara de Barinas la consagración del diácono José Cristóbal Araujo; seguidamente el seis de junio le corresponde a Ángel Francisco Umaña Roa en Capitanejo; el 20 de junio  a Deivis Anderson Rodríguez Sánchez, en Socopó; y el 04 de julio culmina con la ordenación del diácono Luis Ernesto Medina, en la población de Libertad.

En el seminario “Nuestra Señora del Pilar” la bondad de Dios sigue bendiciendo a la diócesis con nuevos pastores, estas series de ordenaciones pasan a ser las primeras realizadas en  este año 2015.



Publicar un comentario

0 Comentarios