martes, 14 de abril de 2015

ORDENADO RUFO MONTILLA!! Diócesis de Barinas contará con nuevos sacerdotes en el marco de los cincuenta años de su fundación



Rufo Montilla fue ordenado el 11 de abril.
"El orden sacerdotal lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres", dijo el Obispo de Barinas durante la ceremonia
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Diócesis de Barinas
Barinas, 13 de abril de 2015.- Monseñor José Luis Azuaje Ayala, impuso sus manos y elevó la oración consecratoria sobre el nuevo sacerdote Rufo Antonio Montilla, durante una ceremonia que presidió el 11 de abril, en la parroquia San Pedro Apóstol de Barinitas, dando inicio a una serie de ordenaciones previstas en el marco de festivo de los cincuenta años de la Diócesis de Barinas.
Según un reporte de la oficina de prensa diocesana, esta ceremonia contó con la presencia del clero de Barinas, religiosos, religiosas, familiares, feligreses y movimientos de apostolados de diferentes parroquias que se hicieron presentes para celebrar este acontecimiento de gran  relevancia para la historia de la diócesis llanera, “puesto que se realiza en el marco de su medio siglo de  fundación”.
Monseñor Azuaje resaltó la importancia que tiene el elegido al ministerio sacerdotal como instrumento escogido por Dios para la salvación del mundo. Asimismo, destacó que el sacramento del orden sacerdotal lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres.
Ordenaciones en puertas

Esta es la primera ordenación sacerdotal de un cronograma de consagraciones que se llevaran a cabo desde el mes de marzo hasta el mes de julio, según resalta la oficina de prensa diocesana.
Es así como para el 25 de marzo se realizará en Santa Bárbara de Barinas la consagración del diácono José Cristóbal Araujo; seguidamente el seis de junio le corresponde a Ángel Francisco Umaña Roa en Capitanejo; el 20 de junio  a Deivis Anderson Rodríguez Sánchez, en Socopó; y el 04 de julio culmina con la ordenación del diácono Luis Ernesto Medina, en la población de Libertad.

En el seminario “Nuestra Señora del Pilar” la bondad de Dios sigue bendiciendo a la diócesis con nuevos pastores, estas series de ordenaciones pasan a ser las primeras realizadas en  este año 2015.



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.