¡AÑO JUBILAR MISIONERO! Diócesis de Barinas celebrará 50 años de su fundación



 “Para que todos sean uno”
El año jubilar estará marcado por la actividad misionera. Este sábado 14 de marzo realizarán una vendimia a beneficio del Seminario Diocesano Nuestra Señora Del Pilar en Barinitas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Emisora Maria Reina / @mariareina933fm

Monseñor José Luis Azuaje Ayala informó durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el pasado jueves 12, que la Diócesis de Barinas dio apertura oficial a lo que será la celebración de los 50 años de su fundación bajo el lema “Para que todos sean uno”.

Monseñor Azuaje dijo que la sede eclesiástica fue creada el 23 de Julio de 1965 por orden del Papa Pablo VI, la cual cuenta con 45 Parroquias, 7 zonas pastorales, 85 sacerdotes y 20 diáconos permanentes.

A lo largo de sus años ha contado con 4 obispos quienes han trabajado por el fortalecimiento de la Iglesia”, indicó el Prelado, destacando que el objetivo de estas celebraciones es fomentar la acción misionera.


“Intensificaremos la acción misionera", dijo Monseñor Azuaje. 

"Recordaremos nuestra historia", agregó. "Hay un equipo de profesionales trabajando para reconstruir la historia de la Diócesis, pero de forma etnográfica con el testimonio de personas que vivieron el momento de creación. Nos interesan hechos y personajes, especialmente con incidencia en la evangelización como humanización”, dijo el Obispo.

De igual manera, la nota de prensa emitida por la emisora diocesana, María Reina, resalta que entre las actividades del cincuentenario realizaran cinco ordenaciones sacerdotales en distintas poblaciones del estado como: Capitanejo, Barinitas, Socopó, Santa Bárbara y Libertad en los meses de Abril y Julio. 

"También se llevará cabo la realización del festival musical con grupos parroquiales y juveniles en el mes de junio y el foro histórico en el mes de julio", resalta la nota suscrita por María Reina.

La imagen de la patrona Nuestra Señora del Pilar estará peregrinando por todas las parroquias de la Diócesis, para llegar a los lugares más apartados de la iglesia barinesa, integrando a todas las comunidades en esta festividad.


Para culminar esta celebración diocesana anunció la visita del represente del Vaticano en Venezuela, Monseñor Algo Giordano, quien presidirá la misa central el 24 de Julio. Así mismo, el Nuncio Apostólico visitará el Seminario diocesano y parroquias de Barinas, el 25 de julio estará en Santa Bárbara y Socopó, el 26 de julio en Ciudad de Nutrias y Santuario Real.


Periodistas de la zona, dando cobertura a esta importante información de la Iglesia de Barinas. Fotos Cortesía Oficina de Prensa Diócesis de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios