Cardenal Urosa Entronizó Reliquia de San Juan Pablo II en Iglesia de Montalbán



Durante la Solemnidad de Cristo Rey, el Arzobispo de Caracas ofició la misa para la entronización de la reliquia del pontífice que llegó a Venezuela desde Polonia, consistente en una gota de sangre


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 23 de noviembre de 2014.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, presidió una eucaristía este domingo, en la que se entronizó la reliquia de San Juan Pablo II en la iglesia "Nuestra Señora de La Visitación", adscrita a la parroquia que lleva el mismo nombre del santo polaco, en la urbanización Montalbán de esta ciudad.

El Cardenal Urosa afirmó que esta reliquia “Sirve para mantener de manera gráfica y real su presencia entre nosotros”. Explicó que se trata de 1 grado (fragmento del cuerpo) conformada por una gota de sangre de San Juan Pablo II, que reposa en un relicario enviado a Venezuela desde Polonia.


Se conoció que la petición de la pieza fue hecha seis meses atrás a través de un oficio que envió a Cracovia el también padre de origen polaco, Roberto Plachta (Padres Palotinos), responsable de la Parroquia Juan Pablo II. 

Hace un año, el 17 de noviembre de 2013, fue creada canónicamente esta nueva Parroquia, ceremonia en la que tomó posesión como párroco el Padre Roberto Planchta, con la responsabilidad de guiar a esta comunidad perteneciente a la Arquidiócesis de Caracas.

Es de resaltar que esta Reliquia estará custodiada en el Templo dedicado originariamente a "Nuestra Señora de La Visitación", y que fue erigido en 1989 en un terreno de la urbanización donde el pontífice ofició la monumental misa de su primera visita a Venezuela, en enero de 1985. 

La feligresía de la zona se volcó a recibir la reliquia y presentarle su respeto y veneración.


Publicar un comentario

0 Comentarios