Arquidiócesis de Caracas Celebra Año Coromotano con Encuentro en el Parque Miranda



La Iglesia caraqueña aspira “se fortalezca el culto a la Virgen María como modelo singular del discípulo de Jesucristo”. También realizará la Colecta Apoya a tu Iglesia para continuar con sus obras sociales.

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- La Arquidiócesis de Caracas tiene todo listo para el venidero 30 de noviembre, cuando el Cardenal Jorge Urosa Savino, en medio de una Eucaristía que presidirá, a partir de las 2 de la tarde, en el Gimnasio José Joaquín “Papá’” Carrillo, de Los Dos Caminos, celebrará el Año Coromotano en el marco de un Encuentro Arquidiocesano que ha convocado junto al clero capitalino.

La actividad comenzará a las 1 de la tarde con actividades que incluyen cantos, el rezo del Santo Rosario, y la presentación de algunos testimonios de vida cristiana por parte de miembros de los movimientos de apostolado seglar y los sacerdotes.

La Virgen de Coromoto es Patrona de Venezuela desde 1942; pero la Arquidiócesis de Caracas también la tiene como Patrona Principal, desde el 11 de septiembre de 2011. El Cardenal Jorge Urosa Savino, tras consultar con clero capitalino y haber obtenido, el 15 de Junio de 2011, la aprobación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de El Vaticano, la declaró como tal.

Es así como en el tercer aniversario de tener a la Virgen de Coromoto como patrona principal de Caracas, con la declaración del Año Mariano–Coromotano, aspiran se “fortalezca el culto a la Virgen María como modelo singular del discípulo de Jesucristo, particularmente la devoción a Nuestra Señora de Coromoto”.

Desde la Arquidiócesis se están impulsando varias actividades como la motivación de las novena de preparación a la Solemnidad; celebraciones alegres, devotas y muy participadas; catequesis coromotanas, especialmente con temáticas vinculadas a la familia, reconciliación y el bautismo; la recitación del Santo Rosario en comunidades, familias y grupos; la entronización de la Imagen de la Virgen de Coromoto en los hogares caraqueños; y concursos artísticos y musicales vinculados a la Madre de Dios.

Otra actividad programada para el 7 de febrero de 2015, será una Peregrinación arquidiocesana al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, en Guanare.

Colecta Apoya a tu Iglesia

Por otra parte, el Cardenal Urosa Savino, mediante una circular que envió a todas las parroquias, vicarías y colegios católicos de Caracas, informó que durante “el primer fin de semana de Adviento, 29 y 30 de noviembre, se realizará la Colecta Apoya a tu Iglesia, destinada a sostener las obras de la Iglesia en cada Parroquia, en nuestra Arquidiócesis y cooperar con la Conferencia Episcopal Venezolana”.

La Colecta Apoya a tu Iglesia servirá “para el sostenimiento de cada Parroquia, de Vicarías de Religiosas, que están todas en zonas populares, a financiar las obras arquidiocesanas de pastoral y el funcionamiento de la Casa Sacerdotal, nuestro hogar para  los sacerdotes ancianos y enfermos”, dijo el Purpurado.

Como miembros de la Iglesia, todos  los católicos están  llamados  a participar  en las actividades de su  Parroquia, de su Arquidiócesis, con sus talentos,  y con la donación de su tiempo como apóstoles seglares en los diversos campos de la pastoral”, dijo el Cardenal Urosa, “pero también están llamados a participar aportando una parte de sus recursos económicos”, acotó en su mensaje.

“Con la generosa participación de cada instancia eclesial podremos contribuir al sostenimiento de las obras de nuestra Iglesia de Caracas. Ya este año hemos tenido problemas. El próximo año será especialmente difícil desde el punto de vista económico. Todas las Parroquias, Iglesias filiales  y Vicarías deben participar. Les informamos con tiempo para que motiven a sus fieles”.

Cuentas para Apoyar a Tu Iglesia


La Arquidiócesis de Caracas dio a conocer algunas Cuentas Bancarias donde los feligreses podrán hacer sus aportes para la Colecta Apoya a tu Iglesia: 
  1. Banco Mercantil: 0105 0801-11-88-0109 3330;  
  2. Banco Venezolano de Crédito: 0104 0001- 59- 00-1000 3059; 
  3. Banco Occidental de Descuento: 0116 0443- 98- 01- 0591 7642. 


Publicar un comentario

0 Comentarios