Cardenal Urosa desmiente falsos señalamientos adjudicados a su persona en torno a la situación de Siria




La Oficina de Información adjuntó la Nota Informativa de Noticias 24 Radio, en las que el Arzobispo de Caracas, manifiesta su verdadera posición de repudio ante la situación de violencia que se vive en Siria.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 02 de septiembre de 2013.- La Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas desmiente este lunes una nota aparecida en un portal noticioso venezolano que publicó supuestas declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, en las que el Purpurado habría expresado “satisfacción por el pronunciamiento de Obama referente a la invasión a Siria”.

El comunicado indica: “Enviamos esta reseña textual de declaraciones dadas por el Cardenal Urosa Savino a Noticias 24 Radio, el 31 de agosto, pues en otro portal se le acusa injustamente de que ‘expresa satisfacción por el pronunciamiento de Obama referente a la invasión a Siria’.

De igual manera destaca que esa “afirmación es absolutamente falsa, como puede verse por la reseña de las auténticas declaraciones del Cardenal Urosa”, que fue adjuntada al comunicado.

Agregan de igual manera que “El  Arzobispo de Caracas también se pronunció en contra del ataque a Siria en otra entrevista por Globovisión el domingo 1 de septiembre a las 7:45 a.m.”.

**********************************

Cardenal Urosa Savino repudia cualquier plan magnicida “Todo tipo de violencia nosotros la rechazamos”

Posición de la iglesia venezolana sobre Siria:

Durante la entrevista concedida a Noticias24, el Cardenal fue consultado sobre el llamado que hace la iglesia venezolana ante el conflicto sirio:


“Nosotros nos hacemos eco de las palabras del Santo Padre Francisco. El Papa hace dos días el 29 de agosto en un comunicado dijo claramente sobre ese conflicto en Sira que la vía es la del diálogo y la negociación entre los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, esa es la única opción para poner fin al conflicto. De manera que cualquier tipo de guerra es completamente rechazada por el Papa y la iglesia católica” sentenció el Cardenal.


Publicar un comentario

0 Comentarios