Renovación Carismática celebró Fiesta de Pentecostés en Caracas

El Padre Pedro Castellanos, fue el encargado de darle entrada a Jesús Sacramentado durante esta Fiesta de Pentecostés en Caracas.
Muy grato recibir esta información del Hermano Juan Peinero de la Renovación Carismática Católica de Caracas, quien la centra en torno a la celebración de Pentecostés, el 26 de mayo pasado… agradecidos de igual manera al Hermano Jesús Toro, quien ha facilitado sus fotografías para dar a conocer la acción del Espítiu Santo en la RCC capitalina. De antemano muchas. RAP.
************************************************

Juan Peinero, RCC - Caracas.

Y los  “Carismáticos" de Caracas celebraron su pentecostés
Por: Lic. Juan José Peinero
Servidor de la RCC - Caracas
Es “obvio” que la Renovación Carismática de Caracas celebrase la Fiesta de Pentecostés por todo lo alto en la víspera. En las instalaciones del Colegio La Concepción en Montalbán, nos reunimos cerca de 500 personas a cuál más alegre y amorosa.
Predicador invitado: Nelson y Milagros Lozada
La idea fuerza que desarrolló nuestro hermano Nelson Lozada y su esposa Milagros, carismáticos desde hace no menos de 35 años cada uno, con un fuerte trabajo apostólico no solo en su diócesis de Barcelona sino en todo el país desde el Comité Nacional de Servicio; lo tomó de un hecho ocurrido en la casa de la pareja que los alojó Francis y Juan José, ambos músicos. Se le ocurrió preguntarle al varoncito de la casa que si era músico y este respondió “obvio”.
Lo mismo ocurre con los hijos de la pareja predicadora que siendo ya profesionales  son “obviamente” predicadores. Preguntaba a los asistentes: ¿están ustedes llenos del Espíritu Santo?, ¡¡Síii!!, respondieron. Eso es “obvio” nos contestó, pues lo somos desde nuestro bautismo sacramental y luego desde nuestro “bautismo” en el Espíritu Santo, en nuestro primer Retiro Básico que es la puerta de entrada a la Renovación Carismática.
Los Predicadores reciben la fuerza del Espíritu Santo para que sus enseñanzas tengan el impacto de Dios en los hermanos de la Renovación Carismática asistentes a esta Fiesta.
Otra idea que desarrolló fue la de que debemos tomar conciencia de nuestra identidad como “carismáticos” como opción concreta, con todas las responsabilidades de testimonio personal y comunitario y compromiso apostólico que implica: ser ejemplos, ser fermento de la masa. No buscarnos a nosotros mismos… pues esto “entristece” al Espíritu Santo.

Comité Arquidiocesano de la  RCC en Caracas.

Terminó su charla dedicándonos una lectura que el Señor le regaló para la Renovación Carismática Católica de Caracas: “Después de esto volveré y reconstruiré de nuevo la casa de David, caída al suelo. Reconstruiré sus ruinas, y la volveré a levantar para que todos los hombres busquen al Señor, todas esas naciones que fueron consagradas a mi Nombre. Así dice el Señor, que hoy realiza lo que desde siempre tenía preparado” (Hechos 15,16-18).
Al comenzar la tarde sorpresivamente entró a la escena el Señor como Santísimo Sacramento, en andas del P. Pedro Castellanos, Carmelita Descalzo, y asesor de la R.C.C. Paseándose el Señor por todo el ambiente e impactando las emociones de los hermanos, haciendo sentir que es un Dios vivo que está entre nosotros, se mueve entre nosotros y nos quiere conducir.
Otro momento emocionante fue cuando se convocó al frente a cada zona apostólica (que en Caracas son 12) para que el resto de los reunidos oraran por ellos y sus coordinadores, terminó el momento con un emocionado aplauso de agradecimiento al Señor Jesucristo por la respuesta a la convocatoria hecha por el nuevo Comité de Servicio integrado por José Manuel López como Coordinador Diocesano, María Saldivia y Francis…

Padre Gerardo Tardif, asesor de la RCC en Caracas, durante la homilía.

Obviamente al cierre de la jornada celebramos la Eucaristía presidida por el P. Gerardo Tardiff, Eudista y delegado del Cardenal para la R.C.C. de Caracas. Quien antes de la bendición final nos pidió que dispusiéramos nuestras manos, pies, boca y oídos, para consagrárselos al Señor, para que Él consagrándolos los tomara para construir su reino como en la lectura de Hechos mencionada.
En  resumen se destacó claramente el estilo de oración libre y espontáneo que caracteriza a esta corriente de gracia, la oración y cánticos en “lenguas”, y muchas, muchas expresiones de cariño y devoción a los hermanos en una colectiva abrazadera, se cumplió aquello de “miren como se aman”. 

RCC - Caracas - Zona 8.

RCC - Caracas - Zona 9.


Publicar un comentario

0 Comentarios