Guatire celebró Fiesta de la Virgen de Fátima

El Nuncio Apostólico Monseñor Pietro Parolin y el Obispo de Guarenas Monseñor Gustavo García Naranjo acompañados del Embajador de Portugal Mário Alberto Lino da Silva, el cónsul Paulo Jorge Adao Martins Dos Santos; y el Sr Antonio De Freitas en Guatire, director del Centro Socio Cultural Viergen de Fátima de Guatire.
Monseñor Pietro Parolín recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores, mientras el Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo Naranjo, les expresaba su agradecimiento y solidaridad ratificando su “compromiso de apoyar la construcción del Santuario Virgen de Fátima en todo momento”.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Mons. Gustavo García

Guatire, 20 de mayo de 2012.- El Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolín, presidió este domingo la primera eucaristía en el Santuario “Nuestra Señora de Fátima” en Guatire, en construcción, acompañado del Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, con motivo de la aparición de la Madre de Dios en Portugal, el 13 de mayo de 1917.
Durante los festejos estuvieron presentes el embajador de Portugal en Venezuela, doctor Mário Lino Da Silva; el cónsul Paulo Jorge Adao Martins Dos Santos; así como el director del Centro Socio Cultural Virgen de Fátima Antonio de Freitas, entre otras personalidades y feligresía en general de Guarenas y Guatire allegada a la comunidad lusitana.
El mensaje del Nuncio fue solidario. Habló en nombre del Papa Benedicto XVI y en relación a los festejos recomendó acercarse al amor de María expresado en la advocación de la Virgen de Fátima. “Si Dios lo permite cuando esta obra culmine estaré aquí acompañando a Monseñor García Naranjo durante su inauguración”, dijo arrancando aplausos de los presentes.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolín, comparte con un grupo de niños vestidos con trajes típicos de Portugal durante la misa celebrada en Guatire.
*****************************
Por su parte, Antonio de Freitas al dar el recibimiento expresó que “la motivación religiosa de nuestras fiestas en honor a la Virgen de Fátima, también pretende el apoyo de las comunidades de Guarenas, Guatire y otros sectores para que los avances de este Santuario no se detengan. Que nuestro sueño se haga realidad”, dijo.
Antonio de Freitas, acompañado de su señora esposa, entregan una placa de reconocimiento a Monseñor Pietro Parolín, en presencia de Monseñor Gustavo garcía Naranjo.
Agregó que “los trabajos de construcción  siguen gracias a la iniciativa de un grupo de personas que forman parte de la directiva de este proyecto quienes han realizado una serie de actividades en la búsqueda de recursos destinados a la obra; y también, a la colaboración de muchas personas que participan en nuestras misas verbenas y actividades pro fondo”.
La fiesta religiosa contempló una procesión en las calles circundantes del Santuario, en las que a pleno sol, los creyentes entonaban el famoso: Del Cielo ha bajado la Madre de Dios, Cantemos el Ave a su Aparición… Aveeee… Aveeee… Ave Maríiiiiiiaaaaa…”. Al finalizar, la imagen de la Virgen de Fátima fue colocada en el salón principal del Centro Socio Cultural.
Hubo un compartir de comidas y bebidas típicas entre las que no faltaron las espetadas, pollo asado, paella, carne vio d alhos, bolo do caco, bifes de atún, sardinas y atún a las brasas, entre otros platos; mientras grupos culturales luso venezolanos deleitaron con sus cantos y bailes.
Los organizadores agradecieron la asistencia del Monseñor Parolín entregándole una placa de reconocimiento. Los grupos de Boys Scouts de Guarenas y Guatire también recibieron agradecimiento por su asistencia, y el apoyo brindado durante esta celebración.
Cabe señalar que la construcción del santuario está enclavada en la urbanización Castillejo, de Guatire; cuenta con amplios espacios deportivos y culturales, lo que permite mostrarse orgullosos a los integrantes de esta colonia portuguesa, así como a los residentes de la zona, que ven en ello un emporio turístico en un futuro inmediato.







Publicar un comentario

0 Comentarios