Diócesis de Guarenas agradece labor misionera carismática en playas de Carenero





“Hermanos, Dios le bendiga; les traemos una buena noticia: Cristo les ama y ha entregado su vida en la Cruz para que Ustedes encuentren la salvación”. De esta manera, los jóvenes carismáticos abordaban a los turistas y vecinos que durante los carnavales de este año se acercaron a las playas de Carenero, para llevarles el mensaje de salvación de Jesucristo en la tercera versión de la Misión Evangelizadora: Jesús 2012.

Ramón Antonio Pérez


Carenero, 24 de febrero de 2012.- El Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, agradeció la presencia de casi dos centenares de jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, que participaron en la Misión Evangelizadora: “Jesús 2012”, cumplida en Carenero del 17 al 21 de febrero.

El Prelado acompañó a los jóvenes y presenció las actividades apostólicas desplegadas en las playas del municipio Brión, alentándolos a “llevar el Evangelio de Jesucristo en estos escenarios naturales donde se manifiesta el poder creador de Dios”. “Esta actividad es un paso muy importante para la reflexión que hemos de hacer en Cuaresma”, dijo.

“En una fecha cuando mucha gente prefiere ir de vacaciones y divertirse, ustedes han optado por llevar la Palabra de Dios y el Mensaje de Salvación a esas mismas personas, sin esperar nada a cambio, sino la alegría de saber que muchos de ellos por primera vez escucharán hablar de Jesucristo”, expresó en una tarima colocada en playa Los Cocos. 

El Obispo de Guarenas hizo un reconocimiento público de la actividad y felicitó a los organizadores tanto nacionales como diocesanos, por el esmero de entregarle a Dios un tiempo de sus vidas. “Los estimulo a continuar con esta importante labor. La Iglesia está contenta por la participación de los jóvenes en diferentes movimientos de apostolado y de manera especial, en la Renovación Carismática que tato avivamiento trae”.

Monseñor García Naranjo, impartió la bendición a los participantes y rogó “el apoyo de la Virgen de Copacabana – nuestra patrona diocesana - para que esta actividad misionera se siga cumpliendo en todo el país”.

Por su parte, el asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Guarenas, padre José Antonio Barrera, junto a la coordinadora Ramona García y las responsables juveniles Agne Liendo y Ana Madrid, además de un grupo de servidores y servidoras de esta “corriente de gracia”, en la región, dieron lo mejor de sí para que los jóvenes misioneros carismáticos tuvieran el mejor recibimiento y estadía durante las actividades.

Misión Evangelizadora Jesús 2012



Todo comenzó el viernes 17 de febrero cuando los jóvenes procedentes de las distintas regiones de Venezuela, llegaron a Carenero, un pequeño poblado del municipio Brión, estado Mirada, para darle cumplimiento a esta misión evangelizadora que la Renovación Carismática desarrolla en espacios naturales. 

La actividad fue organizada por el Servicio Juvenil Nacional de la RCC encabezados por su coordinador José Ángel Ramírez Morales, Sorangel Flores, Alicia Phillips y Diego Arrieta, entre otros. “Nuestro objetivo es promover el anuncio del mensaje de Jesucristo en nuevos ambientes, brindando a los vacacionistas la oportunidad de encontrarse con Jesús Vivo”, indicaban reiteradamente en los talleres.

Luego, en la práctica misionera, biblia en mano, y acompañados de actividades recreativas con mimos, payasos, cantantes católicos, cuyos mensajes fueron dirigidos a niños, jóvenes y adultos, los misioneros se desplegaban por la playa llevando el anuncio kerygmático de esta misión: “Hermanos, Dios le bendiga; les traemos una buena noticia: Cristo les ama y ha entregado su vida en la Cruz para que Ustedes encuentren la salvación”. 

Más fotos las puede ver en: 








Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que el Espíritu Santo, renueve nuestras mentes y nuestros corazones, inspirados en los jóvenes de la Renovación Carismática.
    Buena cobertura de este evento en Carenero Ramón Antonio Pérez.
    Equipo de desarrolladores de santuariodelasmercedes.org

    ResponderEliminar
  2. Hermanos: Agradecidos a Ustedes. La hospitalizadad de los barloventeños quedó demostrada en estas actividades. Saludos a la Señora KIKÍ....y a todos los muchachos y muchachas que son miembros de la RCC en la zona. Y Ustedes pueden seguir contando con estos trabajos.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.