Capriles Radonski inaugura la Casa de la Salud en la Parroquia “San José” de Las Clavellinas



El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski comparte un grato momento con miembros de la Iglesia en la Parroquia "San José" de Las Clavellinas: el padre Miguel Angel González, el diácono Pedro Perdomo y la activista comunitaria del sector, Sara de Perdomo.

La Coordinadora de Catequésis Florangel Hernández.

La coordinadora de catequesis Florangel Hernández invitaba agradecer a Dios "porque durante la fecha del DOMUND, les llegó la oportunidad de recibir completamente dotado este centro de salud comunitario, que forma parte de la parroquia desde sus inicios, para continuar con la obra social emprendida para todos los vecinos “sin distingo de credos, confesiones políticas o colores partidistas”.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 23 de octubre de 2010. Los feligreses de la Parroquia "San José", en el sector Las Clavellinas, de esta ciudad, tenían motivos suficientes para sonreír en la celebración eucarística de este domingo: recolectaban apoyo económico para el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND 2010); y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les entregaba completamente reacondicionada y dotada la Casa Amiga de la Salud, en la planta baja de las instalaciones parroquiales.
La feligresía de la Parroquia "San José" de Las Clavellinas en Guarenas, muy felices en la misa.
P. Miguel Angel González.
El evangelio del día era propicio para el momento y el padre Miguel Ángel González, con su permanente sonrisa, adaptó su mensaje a la importancia de que "las personas se miren más como pecadores y débiles ante Dios y no como seres prepotente". 

Explicaba que la Parábola del Evangelio, en la que el fariseo se jactaba de su grandeza espiritual en comparación con un publicano, permitía comprender que cada persona está llamada a la honestidad y valorarse.

"No se puede hacer como el publicano que se miraba así mismo como una persona buena y acusaba al publicano de ser un pecador", dijo durante la celebración eucarística.

Cordial bienvenida

El Gobernador de Miranda despeja la cienta durante la inauguración de la Casa de la Salud en Las Clavellinas, juento a Gustavo Villasmil, el director de salud del estado.
En medio de alegre música venezolana, interpretada por la Banda Protocolar "Angel María Fuentes" de la Gobernación de Miranda, el padre Miguel Ángel junto al Diácono Pedro Perdomo, recibieron al Gobernador Capriles Radonski cuando este llegó a la sede parroquial. Intercambiaron abrazos y conversaron muy alegres sobre la obra.
También estuvieron presentes otros directores de la Gobernación y funcionarios de la zona que, junto a los vecinos de Las Clavellinas, aprovecharon el momento para compartir distintos temas del quehacer guarenero. 
Sara de Perdomo en nombre de la comunidad parroquial ofreció sus palabras de agradecimiento a las autoridades regionales. Sus emocionadas palabras culminaron con un fundido abrazo que le dio al Gobernador de Miranda, facilitando el camino para la entrega de las llaves de la Casa de la Salud.

Una alternativa de salud para todos

Capriles Radonski dijo que mientras América Latina crece, en Venezuela ocurre lo contrario. “Este no es un tema de un partido o de otro. Las luchas justas no tienen color político, tienen color de pueblo, porque el dinero que es de todos los ciudadanos, debe repartirse con justicia entre todas las alcaldías y gobernaciones que fueron legítimamente electas y que representan los intereses de sus respectivas comunidades”. También recordó que un presupuesto injusto a quien perjudica es al pueblo y criticó a quienes se la pasan regalando lo que no es de ellos.
El Gobernador de Miranda destacó la importancia de que Miranda reciba el presupuesto que por ley le corresponde para continuar con entregas como la Casa Amiga de la Salud de Las Clavellinas. “Nos quitaron todos los ambulatorios que dependían de la Gobernación a principios del año pasado, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Ante el saboteo del Gobierno Nacional nuestra respuesta fue trabajar con más fuerza”.
Señaló que para atender al pueblo, se creó la Red Francisco de Miranda. “Creamos alternativas que han resultado exitosas para generar soluciones que superan la oferta de salud pública nacional. Hoy estamos entregando la Casa de la Salud de Las Clavellinas,
aquí en Guarenas, que tanta falta hace para que brinde atención en medicina general, odontología, medicina familiar y ginecología. Para hacer esto posible invertimos 900 mil bolívares fuertes. Más de 15 mil personas serán beneficiadas y esperamos atender a mil 500 pacientes mensuales”.
Capriles Radonski señaló que en el primer cuatrimestre de 2011, el Gobierno de Miranda espera entregar un Cemo y un Puesto de Pronto Socorrro al eje Plaza-Zamora. “Poco a poco vamos creciendo, ya tenemos hasta la fecha 61 establecimiento de salud, entre Cemo, Pronto Socorro y Casas Amigas, que atienden a todos los mirandinos por igual. Esperamos materializar el año que viene estos dos nuevos centros de salud”.




Parroquia "San José" de Las Clavellinas en Guarenas; Coro Parroquial y grupo de médicosa y vecinos de la comunidad durante la entrega de la Casa de la Salud por parte de la Gobernación.


Publicar un comentario

0 Comentarios