Vecinos del municipio Sucre piden a Hidrocapital no “politizar” el servicio de agua potable

.
¡No al saboteo! ¡Queremos agua! Estas fuewron algunas de las consignas que vociferaban los habitantes de los sectores populares del municipio Sucre en las afueras de la planta de tratamiento La Pereza

Petare, 23 de julio de 2009. Habitantes de los sectores de Mariche, Caucagüita, La Dolorita y El Winche, realizaron una protesta en las afueras de la planta de tratamiento La Pereza, ante la problemática que se ha venido suscitando por la falta del suministro de agua que se ha generado en éstas comunidades.
Más de cien personas se apostaron en las adyacencias de esta planta, para exigir al presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, que “no politice” el servicio de agua y que las operaciones en el sistema sean continúas las 24 horas del día.
Daniel Henríquez, habitante del sector El Winche, manifestó que se han visto afectado por la falta del vital líquido. Destacó que la empresa del Estado, Hidrocapital, ha estado “saboteando” el programa que ha venido trabajando el Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS).
“Las veces que tengamos que protestar lo haremos; están saboteando los trabajos que quieren hacer desde el Imas, este líquido es vital para nuestras vidas. El agua tiene color político”, sostuvo Henríquez.
Asimismo, informó que el 28 de Mayo se realizó una reunión donde el presidente de IMAS, ingeniero Norberto Baussón y el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher iban a llegar un acuerdo, sin embargo, no se dio ningún convenio. “Queremos repudiar los saboteos. Nosotros como comunidad estamos reclamando el servicio del agua”.
El representante del sector el Winche, advirtió que de seguir presentando escasez de agua seguirán con las protestas en las calles.

Por su parte, Ramón Ojeda, en representación de la comunidad de Filas de Mariche, pidió al diputado de Podemos, Juan José Molina, interceder ante esta problemática. “Esta es una lucha que tenemos desde hace 8 años. Primero fue por la planta de tratamiento que se planificó hacer en las laderas de La Pereza; Desde el año 2006 nos prometieron el agua las 24 horas del día. Queremos hacerle un llamado al diputado Juan José Molina para que actúe e intervenga en esta situación”, señaló Ojeda.
También recordó que hay sectores en el municipio Sucre que duran sin agua de 2 a 3 meses. Mencionó que las comunidades más críticas son Winche, Santa Isabel y San Vicente.
Es importante destacar, que durante la protesta ningún representante del Hidrocapital se acercó hasta los manifestantes para explicarle el por qué de las fallas del suministro de agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios