Juventud Demócrata Cristiana solicitará derecho de palabra en la Asamblea Nacional

.
Desde COPEI Partido Popular esperan debatir sobre la Nueva Ley de Educación sobre cuya propuesta tienen diversas preocupaciones, porque sus contenidos ya están siendo puestos en práctica

PRENSA COPEI
prensacopei5@gmail.com

Caracas, 03 de junio de 2009. El secretario juvenil de COPEI Partido Popular Juan Daniel Tapia, informó que en los próximos días solicitará a nombre de la Juventud Demócrata Cristiana en la Asamblea Nacional un derecho de palabra para presentar algunas observaciones a la nueva Ley de Educación que reposa en el Parlamento.
Tapia argumentó que “exigimos al gobierno nacional que debata la Ley de Educación con el pueblo, que se abran los canales regulares para poder debatir una norma tan importante. La Asamblea Nacional debe escuchar y admitir las sugerencias de todos los organismos y sectores involucrados en el tema, así como las opiniones de los jóvenes de todo el país. Basta de seguir debatiendo a puerta cerrada y aprobando instrumentos legales a favor de una sola persona o de una determinada tendencia”.

El Gobierno aplica contenidos de la Ley
Tapia mostró preocupación por las intenciones del gobierno de legalizar aspectos que ya están en la práctica. “Hacemos un llamado para que se imparta una educación plural que promueva el libre pensamiento y la libertad en las ideas”.
Asimismo el dirigente de la Juventud Demócrata Cristiana propone que “nos unamos en una lucha social, los colegios, padres y representantes y la Federaciones de Maestros y Profesores debemos sentarnos y exigir discutir la Ley de Educación”. “Nos cuestionamos si con esta Ley se solventará el problema de la deserción escolar, si se otorgaran presupuestos justos a los planteles y zonas educativas, si se reparará y se construirán nuevas edificaciones”, indicó.

¿Presupuesto de Educación?
Tapia le pregunta al Ministro de Educación Héctor Navarro el monto del dinero que dedica el gobierno a la Educación, mientras se realizan regalos mil millonarios a otros países y se malgastan los recursos en armamento y equipos militares.
“Si queremos imitar sistemas socialistas, podemos comenzar con algunos que han dado resultados como el Español o el Chileno y no copiar procesos fracasados como el Cubano, que llevó a la isla a la quiebra económica y moral”.
De igual forma Tapia rechazó la nueva Ley de Procesos Electorales aprobada en primera discusión por la AN, por no respetar el principio de representación proporcional y ser antidemocrática. También mostró preocupación por el Anteproyecto de Ley de Propiedad Social porque puede ser una nueva amenaza al derecho de propiedad privada.

Publicar un comentario

0 Comentarios