La parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” analiza sus luces y sombras

Ramón Antonio Pérez

El Consejo Pastoral de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, se reunió con el padre José Joaquín Duque Ramírez, para analizar la realidad de esta iglesia local, y conocer cuáles son sus luces y sombras en función de propiciar los desafíos que serán incorporados a la pastoral de conjunto de la Diócesis de Guarenas.
En esta ocasión asistieron Wendy Machado del Grupo Juvenil de la parroquia; Zorellys González y Flora Suárez, ambas por la primera comunidad del Camino Neocatecumenal. También hicieron sus aportes Yazmín Gómez y Carmen González, de la segunda y tercera comunidad de los neocatecúmenos; mientras que Ramón Pérez representó a la Renovación Carismática.
El trabajo estuvo centrado en recopilar los aportes de los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, a partir de un instrumento elaborado por el Equipo de Pastoral Diocesana, para ir develando una fotografía de la realidad parroquial trabajo que debe ser concluido a finales de julio del presente año.
El instrumento explica que “la pastoral de conjunto es la comunión, la unificación y la articulación práctica por motivos evangélicos”, de las instancias que hacen vida en una comunidad eclesial.
De allí que el desafío inicial de los grupos de apostolado de la parroquia, reiteró el llamado a la unidad y la organización planificada de las diferentes actividades como factor fundamental para este trabajo tan indispensable para toda la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios