Falleció en Italia Sacerdote Franciscano Fray Germano Moliterni



Fray Germano Moliterni,
Sacerdote de la Orden de Frailes
Menores Conventuales. 

La Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, informó de la muerte del Sacerdote Franciscano Germano Moliterni, hecho acaecido en Italia el lunes 28 de los corrientes, y cuyas exequias se cumplirían este miercoles 29 en el citado país.

Prensa Diócesis San Cristóbal

La comunidad de frailes conventuales presentes en la Diócesisis de San Cristóbal anunciaron el lamentable fallecimiento del Sacerdote Germano Moliterni, quien laboró en Venezuela. Destacandose como Rector del Seminario Misionero Franciscano “San José de Cupertino”, y Docente del Instituto Universitario Eclesiastico Santo Tomás de Aquino, ambas instituciones ubicadas en el Táchira.
Tres meses de enfermedad, acogida con fe, consumió la existencia terrena de: Fray Germano Moliterni, de 71 años de edad. Falleció el pasado 27 de septiembre, a las 6:05 de la tarde (Hora de Italia). Y sus exequias serán celebradas este miercoles 29 de Septiembre a las 10:30 am, hora de Italia, en la Parroquia San Francisco de Asís, en Bari-Italia.
Fray Germano (Giuseppe) Moliterni, nació en Gravina, Puglia (BA) Italia, el 26 de Enero de 1939. El 17 de Septiembre de 1956 emitió sus primeros votos, y el 28 de Febrero de 1960, en Asís, a los pies de la Tumba del Seráfico Padre San Francisco, consagró para siempre su vida al Señor con la Profesión Solemne de los Votos en la Orden de Frailes Menores Conventuales. El 16 de Febrero de 1964 fue ordenado sacerdote en Roma.
De igual manera obtuvo la Licencia en Sagrada Teología, y fue laureado en Filosofía. Fue profesor, parroco en Bari, Italia, y Ministro Provincial (1976-1982). Desde 1982 fue misionero en Venezuela, donde trabajo como animador vocacional, guardian (superior) y Rector del Seminario Misionero Franciscano “San José de Cupertino”, ubicado en Palmira, Edo. Táchira; También fue delegado del Ministro Provincial para la Misión venezolana; docente de varias diciplinas filosóficas y teológicas en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino (IUESTA); Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Diocesis de San Cristóbal; Miembro del Sínodo de Venezuela; Custodio (Vice-provincial) de Venezuela; Presidente de la FALC (Federación Latinoamericana de Conventuales) y ultimos meses se desempeño como párroco y guardian en la Parroquia María Auxiliadora, de la Ciudad de Barinas.
Desde el pasado 28 de Septiembre, se esta celebrando el novenario con Santa Misa en la Capilla del Seminario Misionero Franciscano “San José de Cupertino”, en Palmira, a las 6:30 pm. Sus hermanos franciscanos invitan a todos los sacerdotes, ex-alumnos, religiosas, laicos y amigos de Fray Germano a estas celebraciones liturgicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios