Monseñor Moronta al nuevo presbítero Edicson Acosta: “No dejes de ser testigo del amor de Dios y su Palabra”

Edicson René Acosta Mejía recibió su ordenación presbiteral el 13 de agosto, en la cancha de la escuela "Alianza" de la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de La Castra, San Cristóbal, Venezuela.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con NdP @DiocesisSC
San Cristóbal, 14 de agosto de 2022

Querido hijo, antes de entrar en el Orden de los Presbíteros, es necesario que manifiestes ante el pueblo, tu decisión de recibir este ministerio: ¿Quieres desempeñar siempre el ministerio sacerdotal en el grado de presbítero como fiel colaborador del orden episcopal, apacentando el rebaño del Señor bajo la guía del Espíritu Santo?

Fue la primera de cinco preguntas que hizo monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, antes de ordenar presbítero a Edicson René Acosta Mejía, de la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de La Castra, en San Cristóbal, el sábado 13 de agosto de 2022, el primero de esta comunidad.

“¿Quieres desempeñar con sabiduría y dedicación el ministerio de la Palabra, en la predicación del Evangelio y la exposición de la fe católica?”, prosiguió Moronta quien durante la ceremonia estuvo acompañado de su obispo auxiliar monseñor Juan Ayala y presbíteros, familiares, amigos y miembros de las comunidades eclesiales de base.

¿Quieres celebrar con piedad y fidelidad los misterios de Cristo, especialmente el sacrificio de la Eucaristía y el sacramento de la Reconciliación para alabanza de Dios y santificación del pueblo cristiano, según la Tradición de la iglesia?, añadió el obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

“¿Quieres implorar junto con nosotros la misericordia divina en favor del pueblo que te va a ser confiado, cumpliendo así el mandato de orar continuamente?”, preguntó por cuarta ocasión. – “Sí quiero” respondió el neo sacerdote en cada interrogante.

Finalmente, el Obispo Diocesano hizo la quinta pregunta:

¿Quiere unirte cada día más estrechamente a Cristo Sumo Sacerdote que por nosotros se entregó al Padre como víctima y consagrarte a Dios junto con Él para la salvación de los hombres?

Sí quiero, por la Gracia de Dios”, dijo Edicson René Acosta Mejía, confirmando así sus deseos de consagrarse a Dios.

Moronta: Debes ser fiel reflejo del amor de Cristo

El neo sacerdote fue presentado según el rito de la ordenación presbiteral, y el Obispo le impuso las manos y realizó la plegaria consecratoria. El Obispo Diocesano reflexionó sobre la consagración presbiteral y lo que compete.

A partir de este momento, Edicson es fiel reflejo de ese amor de Cristo Sacerdote. Ha sido elegido no para separarse de los suyos sino para encarnarse más en el pueblo de Dios y dentro de él atender, acompañar, evangelizar, favorecer la salvación de los miembros del mismo en las diversas tareas que la Iglesia le entregue, dijo Moronta de acuerdo con la nota diocesana.

Agregó que “por la promesa de obediencia, le presta su cuerpo y toda su persona a Cristo, para hacer realidad en el tiempo y en el espacio que le corresponde vivir la voluntad de Dios realizada en la obra pascual y liberadora de Jesucristo”.

Respecto al nuevo sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal, comentó:

Tu sencillez, alegría y disponibilidad siempre te han distinguido. Ahora las pondrás al servicio del ministerio para el cual eres consagrado. No dejes de ser lo que has sido, un testigo decidido del amor de Dios y su Palabra. Da lo mejor de ti en todo tiempo y lugar, con la disponibilidad y generosidad con la cual te has manifestado hasta ahora.

Aportará al seminario Santo Tomás de Aquino

En la ceremonia el nuevo ministro recibió las vestiduras litúrgicas que usará en el ejercicio de su ministerio presbiteral. Como primer encargo pastoral el Obispo le encomendó culminar sus estudios en filosofía para que pueda con la licenciatura aportar en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino.

Edicson Acosta realizó una alocución para agradecer a Dios por los detalles de amor que ha tenido con su vida, llamándolo al sacerdocio. Agradeció también a su familia, al Obispo, al seminario Sedes Sapientia de Roma en donde realizó estudios en filosofía, al Seminario y formadores en Palmira por la formación recibida.

El próximo 15 de agosto el neo presbítero consagrará su sacerdocio a la Virgen bajo la advocación de La Consolación, en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, dice la nota diocesana recibida por El Guardián Católico.



Publicar un comentario

0 Comentarios