Padre Lenín Bastidas pide “mano dura” contra violadores de los derechos humanos en Venezuela

El sacerdote trujillano, a quien se conoció por una caminata en la que pedía por la paz de Venezuela, señala al gobernador del estado Guárico de ser violador de los derechos humanos

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
El Tigre, 4 de febrero de 2022

Aunque la petición de justicia del padre Lenin Ramón Bastidas Villegas es directamente contra el Gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, no cabe dudas que el clamor del sacerdote es por lo que ocurre en Venezuela.

Especialmente, cuando varios altos cargos públicos, allegados al gobierno de Nicolás Maduro están señalados de traficar con droga y han sido detenidos y presentados ante las autoridades competentes. “Es momento que demuestren si de verdad quieren limpiarse y hacer justicia”, dice en mensaje enviado a El Guardián Católico.

“Si realmente quieren aplicar mano dura y no es puro pote de humo, los reto a que apliquen el caiga quien caiga al Gobernador del estado Guárico, quien permanente viola los derechos humanos”, dice Bastidas Villegas.

Recuerda que, como millones de venezolanos, él también ha sido víctima de atropellos y basta ha sido detenido por manifestar públicamente su fe y compromiso con Venezuela: “Yo soy testigo de eso, y hace casi tres años fui víctima de su violencia”.

Refiere el conocido “Cura Caminante" (Ver Aquí y Aquí), quien ahora ejerce sus funciones sacerdotales en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en la Diócesis de El Tigre (Anzoátegui), que el régimen socialista busca “limpiarse la imagen ante la Corte Penal Internacional”.

Por tanto, exige que los señalados no sean convertidos en chivos expiatorios.

El padre Lenin Ramón Bastidas Villegas fue detenido el jueves 2 de agosto de 2018, en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico. 

En esa ocasión, funcionarios de Poliguárico le impidieron realizar una caminata y concentración religiosa en la que rezarían por la paz y reconciliación de Venezuela, publicó entonces El Guardián Católico.



Publicar un comentario

0 Comentarios