Iglesia de Caracas desmiente muerte del Cardenal Urosa: "Su condición aunque muy delicada, se mantiene estable"


Un comunicado de la Iglesia arquidiocesana indica que el Arzobispo Emérito de Caracas "permanece estable". Igual ocurre con otros tres sacerdotes internados Por Covid-19, en centros médicos de Caracas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 30 de agosto de 2021

Hay rumores falsos del fallecimiento. Hasta ahora no hemos tenido información oficial del médico. Está delicado, pero dentro de su proceso. Agradezco desmentir esos rumores de su muerte”, adelantó un familiar del cardenal Jorge Urosa Savino sobre los rumores de su fallecimiento, al ser contactado por El Guardián Católico.

Los rumores fueron propagados este 30 de agosto en las redes sociales y otros medios de comunicación. Cadenas de WhatSapp, correos electrónicos, mensaje en Facebook y llamadas telefónicas difundían el falso rumor de la muerte del Purpurado venezolano.

FAKE NEWS: - No se tiene claro el origen de la Fake News, pero un rebote se publicó en la cuenta de Facebook, a nombre de Henrique Salas Romer, el ex candidato presidencial de Venezuela. Posiblemente creyendo en su veracidad. Un segundo mensaje en la página del ex gobernador de Carabobo se disculpa por transmitir la falsa noticia. 

Desde la Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana, llegaron las notas oficiales para silenciar las falsas informaciones.

“Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID”, dijo el comunicado firmado por el Obispo Auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Aldo Barreto y el padre Carlos Márquez.

“Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste”, acotaban en relación al Cardenal Urosa, dejando zanjadas las dudas sobre la condición de salud del hasta ahora último (XV) Arzobispo de Caracas.

Es de recordar que el Purpurado fue internado el viernes 27 de agosto en la Clínica Metropolitana de Caracas, según los reportes enviados por el padre Juan Carlos Hernández. “Su estado es estable”, indicó el salesiano en la nota.

Cuatro sacerdotes afectados por Covid-19 en Caracas

Pero el Cardenal Urosa no es el único sacerdote afectado por la pandemia en Caracas. Un día antes, monseñor Ricardo Barreto, indicó sobre la situación padecida por tres clérigos de la Iglesia Metropolitana y uno asignado a la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Estamos haciéndole seguimiento y acompañando a algunos hermanos nuestros que se han visto afectados por el Covid: el Sr. Cardenal Jorge Urosa, hospitalizado en la UCI de la Clínica Metropolitana, el P. Ramón Cote, en el área Covid de la Clínica Metropolitana y el P. Jesús Suárez, en la Clínica Sanatrix”, indicó en el comunicado.

También está hospitalizado el P. Antonio Velásquez, del Secretariado de la CEV”, acotó. 

“Todos al momento en condición estable, aunque el Sr. Cardenal Urosa está un poco más delicado. Nos mantenemos en oración por la satisfactoria evolución de cada uno”.

En la nota del 30 de agosto, monseñor Barreto invita a la comunidad arquidiocesana y a toda la población unirse en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato José Gregorio Hernández: “pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todas las personas aquejadas por esta pandemia”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios