Reliquias de Santa Faustina llegan a Venezuela para afianzar la Divina Misericordia


Las reliquias de Santa Faustina fueron presentadas este 25 de agosto en Caracas, en el 115 aniversario de su natalicio. Muy pronto recorrerán el país, informó el promotor del apostolado

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 25 de agosto 2020

Gervis González presidente del apostolado de la Divina Misericordia en Venezuela, presentó este 25 de agosto, y por primera vez de sus manos, las reliquias de primero y segundo grado de Santa Sor Faustina Kowalska, en el 115 aniversario del natalicio de la santa de origen polaco. 

La reliquia de primer grado consiste en un hueso de su cuerpo, mientras la segunda es un trozo de sábana donde fue colocado el cuerpo de la santa.

González promueve actualmente el movimiento de apostolado de la Divina Misericordia en toda Venezuela. 

Según la información que ofreció a El Guardián Católico, en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en La California, este apostolado tiene presencia activa en más de 10 diócesis del país.


El párroco del lugar, padre Enrique José Yanes Montero ve con buenos ojos la difusión de este apostolado y agradeció que su parroquia fuese tomada en cuenta para dar a conocer públicamente esta reliquia. 

El apostolado de la Divina Misericordia de esa comunidad parroquial, acompañó a Gervis González durante la presentación de las reliquias.

González informó que, con el permiso de las autoridades eclesiales de Caracas -en su momento el Cardenal Jorge Urosa Savino en su condición de Arzobispo, la Conferencia Episcopal Venezolana y algunos sacerdotes que conocen su apostolado-, inició los trámites para solicitar las reliquias de Santa Faustina en Polonia.

El objetivo es afianzar esta devoción de la que muy pronto van a iniciar un recorrido por toda Venezuela llevando las reliquias a varias diócesis y parroquias.

Santa Faustina es Profeta de nuestro tiempo

Santa Sor Faustina Kowalska recibió varias revelaciones de parte de Jesucristo y con el tiempo fueron reconocidas por la Iglesia católica. Todo está recogido en el Diario de Santa Faustina del que se leyeron algunas oraciones durante la presentación de las reliquias. 

Algunos de los títulos que la acompañan a esta mujer son Apóstol de la Divina Misericordia, Secretaria de Jesús Misericordioso, Profeta de nuestro tiempo, gran Mística y Maestra de la vida espiritual.

Santa Sor Faustina Kowalska de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, forma parte del círculo de los santos más conocidos y queridos y también de los mayores místicos de la Iglesia. 

Nació el 25 de agosto de 1905, en la aldea de Głogowiec (Polonia), como la tercera hija entre diez hermanos de la familia de Mariana y Estanislao Kowalski.

RELIQUIAS EN VENEZUELA. Esta sería la tercera reliquia de Santa Faustina que llega a Venezuela, y es posible que pudiesen existir otras de acuerdo con lo conocido en las redes sociales, aunque sin registros oficiales. 

La primera se encuentra en el estado Lara, perteneciente a la Parroquia Santa Faustina de la Arquidiócesis de Barquisimeto. 

También en la Parroquia Asunción de María, en Guarenas, se resguardan reliquias de Santa Faustina, junto a las San Juan Pablo II y el Beato padre Miguel Sopocko, quien fue consejero de la santa. La que trajo Gervis González estará en La California. 

El Papa Juan Pablo II canonizó el 30 de abril del año 2.000 a Santa Faustina y proclamó la fiesta de la Divina Misericordia, a celebrarse todos los años el segundo domingo de Pascua.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buenas noches, donde queda la Parroquia Asunción de María en Guarenas?

    ResponderEliminar
  2. La Parroquia Asunción de María está ubicada en La Villa Panamericana.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.