¡INMENSA! - ASÍ FUE la Procesión del Santo Cristo de La Grita, estado Táchira




“Sí a la vida, no al aborto”, fue la consigna que un niño vestido de ángel, colocó a los pies del Santo Cristo de La Grita

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic 
NdP Diócesis de San Cristóbal
Más fotos en: Facebook


“Una multitudinaria procesión de fieles devotos acompañó la imagen milagrosa del Santo Cristo de La Grita luego de la misa pontifical, del 6 de agosto. En el peregrinar los cantos, la oración y las alabanzas al Protector de Venezuela, hicieron un camino de espiritualidad y religiosidad”, reportó la Diócesis de San Cristóbal a través de una nota que hizo llegar a los medios de comunicación.

Al inicio de la procesión, el presbítero Jesús Duque, rector del Santuario Diocesano, elevó una súplica por Venezuela para “que sea guiada por el Cristo milagroso por las sendas de la paz, la justicia, la libertad y la paz”.

Durante el recorrido por las calles de la población (La Grita, estado Táchira), los fieles animaban con cantos, rezaban el rosario, participan de las meditaciones guiadas por los sacerdotes. 

Al pasar por la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, quienes llevaban en hombros la imagen del Santo Cristo lo acercaron a la imagen de la Virgen, y monseñor Mario Moronta, el obispo de San Cristóbal, elevó una oración por la vida.

Los cargadores de la imagen del Santo Cristo, hombres y mujeres, ofrecían sus sacrificios pidiendo algún favor o agradeciendo milagros recibidos.

La procesión concluyó con la eucaristía frente a la Basílica del Espíritu Santo entronizando nuevamente al Santo Cristo en el templo, luego de esta celebración de los 408 años de la milagrosa talla de su imagen.





Publicar un comentario

0 Comentarios