Iglesia de Caracas se alista para la Semana Santa 2016


Cada parroquia de Caracas, de acuerdo con sus características propias celebrará la Semana Santa 2016, pero el Jueves Santo, los sacerdotes de toda la ciudad se reunirán en la Catedral para el jubileo sacerdotal de la misericordia

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 17 de marzo de 2016.- La iglesia arquidiocesana de Caracas, como toda la Iglesia Universal, entra este Viernes de Concilio, en la última etapa del período de Cuaresma, y desde el venidero Domingo de Ramos dará inicio a la Semana Santa 2016, que esta vez se realiza en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.

Viernes de Concilio: Llegada del primer Deán a Caracas

La Catedral Metropolitana, celebrará este viernes 18 de marzo, 380 años del traslado del capítulo metropolitano desde Coro hacia Caracas. “Es decir, hace 380 años llegó el primer Deán a esta Catedral”, dijo monseñor Adán Ramírez Ortiz.

En efecto, en 1636, el obispo Don Juan López Agurto de la Mata, “pidió al Deán y Chantre del Cabildo Eclesiástico que se trasladaran a Caracas y, en esta ciudad, se dio por primera vez el 18 de marzo de ese año, una sesión capitular”, dice el actual directorio de la Arquidiócesis de Caracas.

La Misa Solemne, con motivo de esta celebración y que coincide con el Viernes de Concilio, será presidida por el obispo auxiliar de la ciudad, monseñor Jesús González de Zárate, a partir de las 11 de la mañana.

DOMINGO DE RAMOS. El responsable de la Iglesia Madre de Caracas, resaltó que el Domingo de Ramos, el Cardenal Jorge Urosa Savino encabezará la procesión de la bendición de las palmas desde el zócalo de la Plaza Bolívar, invitando para esta actividad a las nueve de la mañana.

MISA CRISMAL Y JUBILEO SACERDOTAL. Otra actividad que será de gran importancia para la iglesia arquidiocesana es la Misa Crismal que se cumplirá en la catedral de Caracas el Jueves Santo, a partir de las nueve de la mañana. A esta misa concurrirán todos los sacerdotes de la ciudad, y tendrán la oportunidad de cumplir con el jubileo de la Misericordia, siendo presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino en compañía de sus obispos auxiliares.

Parroquia La Anunciación del Señor


El padre Honneger Molina dio a conocer la programación de Semana en la parroquia “La Anunciación del Señor” en la urbanización La Boyera.





Publicar un comentario

0 Comentarios