Maracaibo se une a la celebración por los 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández



TESTIMONIOS. Se han recogido más de 500 testimonios de personas que han sido sanadas por la intermediación del "Médico de los pobres y cristiano ejemplar", pero faltan más que también deben ser estudiados y analizados. La comisión impulsa este tipo de eventos con el apoyo de las Diócesis y Arquidiócesis en todo el país, por el Año Celebrativo, en especial el próximo 26 de Octubre, día del 150 aniversario de su nacimiento.

Ramón Antonio Pérez @GuardianCatolic 
Arquidiócesis de Maracaibo
Foto Captura Panorama

Maracaibo, 11 de junio de 2014.- La Comisión Nacional para la Celebración de los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, realizará en Maracaibo una serie de actividades, conjuntamente con la Arquidiócesis de Maracaibo, con la finalidad de promover el conocimiento de la vida, el mensaje y obra del Venerable y animar a recoger los testimonios de presuntos milagros para impulsar así su beatificación.

La información la ofreció Monseñor Ubaldo Santa Sequera, arzobispo de Maracaibo, en mensajes que publicó este martes en su cuenta de Twitter. “Hoy tenemos la visita en Maracaibo de Mons. Fernando Castro vicepostulador de la causa de JGH. Vino en compañía de dos médicos”, publicó en @MonsUbaldo, a las 13:08”.

Posteriormente una nota informativa ampliaría la información, destacando  que la Comisión está representada por Monseñor Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación; el Ex Rector de la Universidad Metropolitana, Dr. José Ignacio Moreno León; y el doctor Manuel Guzmán Blanco, reconocido Médico Internista e Infectólogo, fue invitada por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, para reunirse con los sacerdotes de esa ciudad y ser los principales voceros de dos eventos que se realizarán en el Instituto Universitario "José Gregorio Hernández" y en la Universidad Católica "Cecilio Acosta".


“El objetivo de esta visita es dar a conocer la vida y trayectoria universitaria del doctor José Gregorio Hernández. Tratar de recabar el mayor número de información sobre posibles milagros y favores que Dios pudo conceder a través de José Gregorio, exaltando la importancia de fomentar el clima de oración en la familia venezolana y, en este caso, en el mundo universitario”, señaló Monseñor Castro.

El Dr. José Gregorio Hernández en nuestra sociedad, “fue un ejemplo notable de ciudadano cristiano”, aseguró el Obispo Auxiliar de Caracas. 

Por su parte, el doctor José Ignacio Moreno León destaca que este insigne galeno trujillano “es pionero en la medicina venezolana, creó la Academia de Medicina, trajo el microscopio a nuestro país, dejó valiosos equipos médicos en el Hospital Vargas de Caracas, por lo que debemos honrar su vida y considerarlo un factor de unión y de desarrollo entre los venezolanos”, precisó.

Moreno León agregó que “estos eventos en Maracaibo forman parte de la programación de la Comisión con instrucciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, para impulsar el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, correspondiente con la inmensa devoción que existe entre nosotros, por eso creamos esta unidad que también será receptora de testimonios de posibles milagros de Dios a través del Venerable”.

Las actividades académicas comenzaron en el Instituto Universitario “José Gregorio Hernández”, a las 11:00 de la mañana y contará además con la participación de la profesora y miembro del Instituto de Medicina Experimental Dr. José Gregorio Hernández, de la Facultad de Medicina de la UCV, Dra. María Isabel Giacopini, quien explicó que su intervención estará enmarcada en “resaltar las cualidades que tenía el doctor Hernández como científico, su trascendencia en la medicina y como fundador de la medicina experimental en Venezuela”.

Posteriormente, los miembros de la Comisión se trasladarán a las tres de la tarde a la Universidad Católica “Cecilio Acosta” para dar inicio al segundo foro.

Los miembros de la Comisión informaron además que estarán impulsando este tipo de eventos con el apoyo de las Diócesis y Arquidiócesis en todo el país, por el Año Celebrativo, en especial el próximo 26 de Octubre día del 150 aniversario de su nacimiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios