Hermanas Lourdistas reciben nuevas postulantes en Caracas



 La jóvenes que ingresaron al postulantado de las Hermanas Catequistas de Nuestra Señora de Lourdes son Dalgi Anaís Rosas; Liliana Medina y Génesis Rodríguez; el reingreso es Eneida Hernández; y en la condición de traslado, la Hermana Delia Josefina Echarri Echarri.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 23 de agosto de 2012.- La Congregación Hermanas Catequistas de Nuestra Señora de Lourdes (lourdistas) de Venezuela, tuvieron un día muy especial durante la fiesta de la Asunción de María, el pasado 15 de agosto, por el ingreso de tres nuevas postulantes, el traslado de una religiosa desde otra comunidad, y el reingreso de una joven para continuar con su preparación a la vida consagrada, actividad que se cumplió en la Parroquia San Antonio de Padua, en Los Jardines de El Valle, de Caracas, y contó con la asistencia de las religiosas en la capital, familiares y amigos.

Monseñor Luis Armando Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas, fue el responsable de presidir la eucaristía, acompañado de los sacerdotes Eduardo Santodomingo y Eligio Pineda. Habló acerca de la catequesis como carisma fundamental de esta comunidad que nació en Villa de Cura, estado Aragua.

“La catequesis es una parte inseparable de la Evangelización, siendo esta la tarea fundamental de la Iglesia, por ello el carisma de las ‘lourdistas’ está plenamente vigente”, dijo el Prelado.

La Madre General, Hermana Irlanda Montilla tuvo las palabras de bienvenida para las aspirantes y la religiosa que ingresan a la Comunidad de “Las Lourdistas”, destacando que con el ingreso se “reabre el noviciado de la Congregación, lo cual es un motivo de alegría porque les permitirá crecer en la obra”.

Integrantes del Coro “Nuestra Señora de Lourdes”, de Villa de Cura, que junto al movimiento apostólico “Soldados de Cristo”, de El Valle, animaron la jornada una vez culminada la ceremonia religiosa.

La Congregación de las Hermanas Catequistas de Nuestra Señora de Lourdes, es una comunidad religiosa venezolana, que surgió gracias al empeño del Padre José Manuel Jiménez y la Madre Enriqueta de Lourdes, quienes el cuatro de abril de 1909, en la ciudad de Villa de Cura, estado Aragua.

Este instituto de vida consagrada, se funda con el aval del Arzobispo de Caracas monseñor Juan Bautista Castro, y desde entonces cumplen diversas actividades en colegios, ancianatos y las comunidades parroquiales donde están asentadas como ayuda y obras de misericordia; promoción humana y espiritual.


Más Fotos en FACEBOOK de Ramón Antonio Pérez

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A ESTAS SANTAS MUJERES VENEZOLANAS, QUE CONTINUEN FIEL AL CARISMA FUNDACIONAL-

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones para las hermanas de la congregación de las Hermanas Lourdistas. Desde aquí de Bwjuma estado Carabobo, quisiera si es posible tener información de la apreciada Hna. Hilda María Araujo S. Si alguien sabe cómo puedo comunicarme con ella le agradecería de todo corazón. Bendiciones

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.