Benedicto XVI bendijo nueva imagen de Jesús de la Misericordia para el Zulia


Keila Vílchez Boscán / Roma
Este 2012 se cumplen 15 años de la caminata de Jesús de la Misericordia en Maracaibo. La Fundación María Camino a Jesús, que es a su vez los que organizan la tradicional procesión, llevó hasta el Vaticano el pasado mes de febrero la nueva imagen que peregrinará no solo en la región sino en toda Venezuela.
El Papa Benedicto XVI bendijo la imagen, tras una audiencia. La nueva imagen, que se mandó hacer en Italia, mide 1,80 de alto y fue fabricada con fibra de vidrio, material resistente.
El director de la fundación, José Luis Matheus, indicó que la iniciativa surgió por la inquietud de los fieles de otras Diócesis del país “quienes manifestaron su deseo que Jesús de la Misericordia visite sus comunidades. Por tal motivo, la fundación gestionó los trámites y permisos, a través de la Nunciatura Apostólica en Caracas”.
La fundación espera que la nueva imagen llegue a Maracaibo antes de la celebración de la Misericordia, que este año será el 15 de abril. Además, la Arquidiócesis de Maracaibo decretó el 2012 como el año Jubilar de la Misericordia.
Según Matheus, la caminata cambiará su recorrido, luego de 14 años seguidos haciéndola por la misma ruta. La imagen saldrá de la iglesia La Consolación por Bella Vista, tomará por la avenida Padilla, pasará frente a la iglesia Santa Bárbara, la calle Derecha y llegará finalmente a la Basílica.
“La Hora Santa se hará fuera del templo en una tarima techada, pues cada año crece la cantidad de fieles que asiste”, contó Reinaldo Millán, integrante de la fundación.
Además, explicó Matheus que la reliquia de Santa María Faustina también saldrá en la procesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios