miércoles, 16 de noviembre de 2011

Conferencia Episcopal pide respeto a los derechos humanos de Leocenis García


 La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante la huelga de hambre de Leocenis García expresa lo siguiente:
1.      Nos preocupa la salud y la vida del periodista Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de ocho días.
2.      En el ánimo de que la vida humana se preserve integralmente, exhortamos a las autoridades judiciales a considerar con atención los motivos de huelga de hambre. Así mismo elevamos oraciones porque esta situación se resuelva sin daños, y que la cordura sea lo que impere entre los involucrados en este caso. Sería muy grave la pérdida de la vida de un ser humano que puede ser juzgado en libertad, más cuando los delitos de opinión no están contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
3.      Nos hacemos eco de los defensores del editor del semanario 6to poder, quienes han denunciado violaciones de derechos humanos al periodista durante la huelga, situación muy grave a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
4.      Esta intervención no tiene otro motivo que la exigencia de la fe, la búsqueda permanente de la Reconciliación, la Paz y la Justicia y el velar por la integridad personal y familiar de este ciudadano para que, tomando en cuenta los procedimientos contemplados en nuestra Constitución, se haga evidente el debido proceso.
Con nuestra bendición,

+ Mons. Roberto Lückert León
Arzobispo de Coro
Presidente de La Comisión de Justicia y Paz

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.