sábado, 6 de noviembre de 2010

Campaña Abrazo en Familia 2010: "Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación"





Monseñor Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas y el Padre Antonio Velásquez informando sobre los detalles de la Campaña el Abrazo en Familia 2010 en Venezuela
 
El Abrazo en Familia arriba a si vigésima edición. Se inicia el segundo domingo de noviembre en todas las Diócesis del país, involucrando a las parroquias eclesiásticas, los movimientos de apostolado seglar, el sector educativo público y privado, los entes gubernamentales y a la sociedad civil en general. La Arquidiócesis de Caracas tiene previsto realizar el 14 de noviembre, en el Gimnasio “Papá Carrillo” de Los Dos Caminos, un encuentro de las familias, en celebración por esta campaña de la CEV y la Misión Continental Evangelizadora

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 06 de noviembre de 2010.- A partir de este domingo 7 hasta el 14 de noviembre del presente año, la Iglesia Católica de Venezuela estará realizando la Campaña el Abrazo en Familia, cuyo lema: “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación", pretende “profundizar sobre la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación en la vida del ser humano”. De esta manera lo manifestó el padre Antonio Velásquez, director nacional de pastoral familiar e infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, agregando que la “campaña, dirigida a la familia, busca fortalecer la educación de los valores humano cristiano, en un mundo donde los valores están en detrimento y donde es necesario abrir espacios para el diálogo y la reconciliación lo que va a permitir que la sociedad crezca en positivo”.

El P. Antonio Velásquez junto al equipo
del Dpto. de pastoral familiar e infancia de la CEV.

“Abrazo en Familia” es un momento privilegiado para evangelizar las familias de la comunidad, anunciando a Cristo, creyendo en Él y sembrando la esperanza de hacer realidad la Civilización del Amor. “Si, desde la familia se vive en tolerancia, respeto, armonía, diálogo, comprensión, perdón y reconciliación construiremos una sociedad distinta donde todos formamos parte y estaremos unidos los venezolanos” acotó.
Un cambio de actitud en los miembros de la familia es el primer paso hacia la transformación profunda de la sociedad, es por ello que “aquella familia donde se vive el maltrato no pierdan la esperanza para empezar a construir un mundo diferente, construir una sociedad de respeto, de tolerancia, de amor; la sociedad que anhelamos todos, camino hacia un bien común” agregó.
Sostuvo el Padre Velásquez que “hoy más que nunca la sociedad nos lleva a la apatía, a la poca manifestación de afecto hacia la persona amada, es necesario rescatar y renovar estos valores, estas expresiones y sentimientos”.
La campaña “Abrazo en Familia” te invita a abrir el corazón para poder vivir la reconciliación, el perdón y crecer como familia. Es el tiempo de fortalecer los valores que no se pueden sustituir, para promover y dignificar a la persona, a la pareja, a los hijos, al matrimonio, a la familia y a la sociedad.

Padre
Antonio Velásquez
En Caracas es el 14 de noviembre

La Arquidiócesis de Caracas tiene previsto realizar un encuentro familiar el 14 de noviembre, en el Gimnasio “Papá Carrillo” de Los Dos Caminos, como parte de las actividades que se cumplirán en el marco de la Campaña el Abrazo en Familia.
Específicamente, esta actividad se cumplirá en celebración por el vigésimo aniversario de esta campaña que promueve la Conferencia Episcopal Venezolana, y como parte de la Misión Continental Evangelizadora que se desarrolla en capital de Venezuela.
Durante este encuentro se realizará una celebración eucaristica que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de sus Obispos Auxiliares y demás sacerdotes del Área Metropolitana. También habrá la presentación de testimonios de grupos familiares, conciertos musicales con cantos de contenido católico y un compartir de las experiencias de fe y vida de los cristianos comprometidos en la Arquidiócesis de Caracas. La invitación es abierta.

Campaña por el respeto de los derechos de los niños en el ámbito educativo, familiar y comunitario


Ginebra, (Agencia Fides) - El Bureau International Catholique de l'Enfance (Bice) y la organización venezolana Cecodap, que se ocupa de solidaridad, acaban de lanzar el proyecto "Promotores del Buen Trato" para la prevención de la violencia en los centros educativos, en las familias y en las comunidades en Venezuela.
El proyecto, que ha iniciado en octubre, está dirigido a jóvenes de entre 10 y 17 años de edad, que están enfermos, son discapacitados o viven en situaciones difíciles. El objetivo principal es la formación y sensibilización de estos jóvenes marginados ante la violencia, para que aprendan a protegerse. Además de a los adolescentes, también se ofrecerá formación sobre como tratar a los niños, niñas y adolescentes para sensibilizar a la comunidad a los docentes, padres y periodistas.
El proyecto quiere contribuir al desarrollo de una sociedad comprometida contra la violencia y el respeto de los derechos de los niños en el ámbito educativo, familiar y comunitario. Han tomado parte en el proyecto 15 escuelas públicas de las zonas más populares de Gran Caracas, la Red de Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica y la Red ANDI América Latina. El objetivo es acelerar el progreso en las áreas clave para combatir la violencia contra los niños y las niñas.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.