Crece la lista de presos políticos del régimen comunista en Venezuela

.
Ligia Salazar familiar de uno de los detenidos pidió al pueblo de Venezuela reaccionar contra estas medidas dictadas desde el Poder Ejecutivo, asegurando que no existe independencia de poderes y solicitó a los ciudadanos no esperar que la injusticia les toque para activar las medidas de protesta que garantiza la Constitución Nacional
.
***************************
.
Caracas, 28 de agosto de 2009. El juez 50 de control, Gerardo Camero, ratificó la medida privativa de libertad contra los 11 empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que fueron injustamente detenidos luego de intentar exigir el respeto a su derecho al trabajo ante el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado miércoles 26 de agosto y fijó el Internado Judicial de La Planta como centro de reclusión.
Los once detenidos son Alexander Abello, Gustavo Aponte, Carlos Lozada, Sixto Gómez, Efraín Figueroa, Gerardo González, Lixido Solarte, Joel Pulido, Omar Rodríguez, Yumar López y Ronald Rodríguez, a quienes se les imputan los delitos de lesiones graves, obstrucción de vías públicas, resistencia a la autoridad y utilización de medios electrónicos para interferir señales de equipos de seguridad.
Carlos Guevara, Consultor Jurídico de la Alcaldía Metropolitana, rechazó la decisión que tomó el juez de control contra los once empleados de este ente gubernamental. “Está fue una decisión preparada de antemano porque la vimos pasar por el pasillo. Declaró con lugar todas las solicitudes del Ministerio Público, las cuales señalaban la solicitud de medida privativa para los once funcionarios de la Alcaldía. Tenemos la constancia de trabajo de los once empleados y a pesar de que le señalamos al tribunal que se trataba de funcionarios públicos, ellos aseguran que como algunos eran contratados, no son funcionarios de la Alcaldía Metropolitana”.
Guevara aseguró que en los próximos días ejercerán el recurso de apelación contra la medida privativa de libertad y anunció que la policía científica mostró una experticia contraria a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.
“La experticia que preparó el CICPC señala que los hechos ocurrieron en la Plaza del Panteón. Si todos conocemos ese espacio, sabemos que se trata de una vía de servicios y que esa no es una vía pública. ¿Qué caraqueño conoce de algún vehículo que circule por la Plaza del Panteón? Uno en el día de hoy siente una gran tristeza como abogado, porque aquí se está asesinando el estado de derecho y la Constitución y se usa la justicia para atacar a la Alcaldía Metropolitana”, dijo el Consultor Jurídico.
Medida Injusta
Ligia Salazar, familiar de uno de los empleados detenidos, rechazó la medida calificándola de injusta y afirmó que estas once personas fueron apresadas por defender su derecho al trabajo. “Lo único que puede hacer un ser humano es protestar contra los que no tienen razón. Tenemos derecho a trabajar y esas once personas no es justo que ahora estén detenidos como unos vulgares delincuentes. Los retienen sin prueba alguna en La Planta. Un penal que sabemos que tiene más de diez años que no está restaurada”.
“Hoy me paso a mí, once familias más. ¿Qué estamos esperando? Nadie sabe, allá la conciencia de todos los venezolanos porque las otras personas siguen como si nada y por eso le pido al pueblo de Venezuela que reaccione porque no es justo lo que están haciendo con estas personas. Seguiremos protestando pero con derechos”, aseveró la familiar del detenido.

NOTA DE REDACCIÓN: Los empleados de la Alcaldía Metropolitana se habían movilizado hacia el máximo tribunal del país para entregar un documento solicitando un amparo constitucional ante la inminente aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, que dejaría a 8 mil trabajadores en la calle.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Veo que en el Título de la entrada no te andas con eufemismos...me gusta tu claridad.

    Un abrazo.

    P.D.: Espero que la gente, gracias a tu Blog, se va enternado de la realidad.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.