Cardenal Urosa exige respetar la Constitución ante eventual falta de Chávez



El Cardenal Jorge Urosa Savino emitió un mensaje a propósito del fin de año, llamando a los ciudadanos a convertirse en promotores de la convivencia social y exigiendo a las autoridades nacionales mayor seguridad para la población.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de diciembre de 2012.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los católicos a reafirmar su fe y vivir según su identidad, entre cuyos preceptos están luchar contra la violencia en los corazones y contra la inseguridad, en su mensaje de fin de año para todos los venezolanos, dado a conocer este 27 por la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas.

El Arzobispo instó a las autoridades a atender su obligación constitucional de detener “la violencia (que) se convierte en delito y en inseguridad, que causa tanto dolor y temor en nuestra ciudad de Caracas” y garantizar la seguridad personal y patrimonial de todos los venezolanos. Las autoridades están obligadas a “promover la fraterna convivencia social”, dijo en su mensaje.

“Los cristianos estamos llamados a reafirmar nuestra fe aún en medio de una sociedad secularista, es decir, indiferente y a menudo contraria a la mera idea de Dios (...) es importante que valoremos y vivamos de acuerdo a nuestra gloriosa identidad católica”, sobre todo “en un mundo donde proliferan toda clase de consejas, falsas religiones, y corrientes esotéricas”, acota.

El Cardenal Urosa también menciona la razón que motiva el debate político nacional como es la enfermedad del presidente Hugo Chávez, reafirmando la necesidad del apego a la Constitución Nacional.

“Ante la incertidumbre sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, es preciso que todos mantengamos y defendamos las normas constitucionales que regulan la materia de una eventual ausencia temporal o absoluta del Presidente”, expresó.

El Purpurado precisa que los venezolanos “no podemos aceptar otros caminos, que sumirían al país en la inestabilidad y violarían los derechos de los venezolanos. Además, el nuevo período constitucional, en el país y en cada región, debe ser de serenidad, de respeto a los derechos constitucionales de todos, sin medidas que provoquen zozobra y angustia, sin exclusión de quienes se consideren adversarios”.


Publicar un comentario

0 Comentarios