¡#29Sep EN CARACAS! Procesión con la imagen de San Miguel Arcángel






El Cardenal Urosa desea éxito a la procesión que, a partir de las 4 de la tarde, recorrerá desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Brión de Chacaíto por segundo año consecutivo

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Nota de Prensa

Caracas 28 de Septiembre de 2015.- Previo a su viaje a Roma el día domingo, el Cardenal Jorge Urosa Savino, "recibió en su casa por treinta minutos a María Lucía García, hermana del periodista preso, Leocenis García”, ocasión en que el "máximo jefe de la Iglesia Católica en el país”, conoció “el programa completo de la actividad que se viene desarrollando cada año con la imagen del Arcángel más grande de Venezuela y que recibió a la aprobación".

Durante la reunión, el Cardenal “insistió en la necesidad que el acto sea una demostración de fe en el día de San Miguel Arcángel, y prohibió cualquier arenga o discursos políticos”, según indica la nota enviada a esta redacción. “Los organizadores dieron todo su compromiso, recordando que el año pasado así se había cumplido porque solamente gente vinculada a la Iglesia, como laicos y sacerdotes tomarán la palabra”.

El arzobispo de Caracas deseó éxito “a la actividad y la promesa de sus oraciones”, indica la nota informativa.

Igualmente dieron a conocer que en esta oportunidad la misa que se oficiará al culminar el recorrido desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Brión de Chacaíto, será oficiada por el padre Douglas Rafael Buenaño, párroco de “Nuestra Señora de la Encarnación” donde permanece la imagen de San Miguel Arcángel por disposición del Arzobispo.

El martes 29 de septiembre, se conmemora la festividad de San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias del cielo y custodio de la Iglesia de Roma, por lo cual cumpliendo una promesa del fundador del Grupo 6to Poder, se realizará la Procesión en Caracas saliendo desde la Plaza Altamira, a las cuatro de la tarde, y hacia las seis espera arribar  a la Plaza Brión de Chacaíto donde habrá un concierto sacro, la interpretación de “Resucítame” por parte de la actriz María Edilia, previo a la oración de consagración.

Después de los actos se celebrará una misa en la que se esperan la participación de unas diez mil personas, según informaron Zulay Rodriguez y Fedora Collazo. En la organización de esta procesión han participado trescientas personas, a lo largo de “casi tres meses de preparación y está a cargo del grupo 6to Poder”.


La imagen “se ha convertido en un icono de la devoción al Arcángel”, siendo realizada por el artista Manuel Arjona, que también elaboró la escultura de Juan Pablo II que se encuentra en la ciudad de Mérida. Finalmente, los organizadores recuerdan que los asistentes deben ir en zapatos deportivos, vestidos de azul, y portando agua para hidratarse, pues el trayecto es una de doce cuadras.


Publicar un comentario

0 Comentarios