Venezuela se sumó a los festejos por los 104 años de la Legión de María

La Iglesia Católica en Venezuela, se sumó a la celebración global del 104 aniversario de la Legión de María, un movimiento apostólico laical dedicado a la Santísima Virgen. En este jubileo Provincial participaron legionarios de Caracas, Petare, La Guaira, Guarenas, Guatire y Los Teques.

Ramón Antonio Pérez | El Guardián Católico 
Publicado el 7 de septiembre de 2025
Fotos Cortesía

La conmemoración tuvo su capítulo venezolano el domingo 7 de septiembre, con una fervorosa peregrinación convocada en Caracas por el Senatus Venezuela, máximo órgano de gobierno legionario en el país.

La caminata partió desde la plaza Washington de El Paraíso hasta el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en la misma comunidad caraqueña. 

De acuerdo con la información recibida por El Guardián Católico, delegaciones de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Caracas, Petare, Guarenas, Guatire, Los Teques y La Guaira participaron de este Jubileo Provincial estuvieron acompañadas de fieles e invitados, quienes llenaron el trayecto de oraciones y cánticos marianos.

Culminaron en el templo jubilar de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, donde los feligreses que estaban preparados ganaron las indulgencias del Año Santo.

El presbítero Edward Alanis, de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada (Padres Franceses), presidió la Eucaristía concelebrada por otros sacerdotes. 
En su homilía, destacó el papel central de María en la Historia de la Salvación y el carisma del movimiento. Igualmente destacó que la Legión de María fortalece la fe de los cristianos a través de la evangelización y el rezo del Santo Rosario. 
El religioso hizo un llamado es a ser discípulos de Cristo para alcanzar la santificación de las personas y de las familias como lo pide la Iglesia.

Precisión histórica mundial y local

La Legión de María fue fundada por Frank Duff (declarado Siervo de Dios en 1996) en Dublín, Irlanda, el 7 de septiembre de 1921. Lo que comenzó como una pequeña reunión de laicos se expandió por el mundo hasta alcanzar una membresía activa que supera los 10 millones de legionarios, además de millones de miembros auxiliares, presentes en casi todos los países. 

El movimiento, que promueve la devoción a María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (revelada a Santa Catalina Labouré en París, 1830), ha recibido la aprobación expresa de los últimos Papas y fue elogiado durante el Concilio Vaticano II. Sus oraciones se rezan en más de 125 idiomas.
En Venezuela, la obra legionaria cumple 75 años de servicio ininterrumpido, evangelizando y llevando, como reza su himno, la misión de salvar los hogares donde hay almas sin Dios y sin pan. 


Entre las actividades que cumplen los hombres y mujeres de la Legión de María está visitar hogares, hospitales, geriátricos y centros penitenciarios para llevar la Palabra de Dios y acrecentar la devoción mariana.
La directiva del Senatus Venezuela, que coordina estas labores a nivel nacional, está integrada por Elsy Blanca (Presidente), Pedro Bermúdez (Vicepresidente), Rosa Carias (Secretaria) y Roberto Castañeda (Tesorero).
¡Felicidades Legionarios en su 104 aniversario!



Publicar un comentario

0 Comentarios