El Prelado sigue impulsando la “recta devoción” al Doctor José Gregorio, al
tiempo que motiva a los jóvenes para optar por la vida sacerdotal o religiosa en la Diócesis de Guarenas. En Caucagua fue condecorado por las autoridades locales
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 23 de febrero 2021
Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, realizó el 21 de febrero su segunda visita a la región de Barlovento después de tomar posesión de la Diócesis de Guarenas el 6 de febrero.
Esta vez visitó las iglesias parroquiales de Caucagua, Mamporal e Higuerote, motivando a los jóvenes para que evalúen su vocación, opten por la vida sacerdotal o religiosa y sirvan a Dios en medio de sus comunidades.
También habló sobre la “recta devoción” al futuro beato Doctor José Gregorio Hernández; y dijo que la fecha para la ceremonia de beatificación, será anunciada "muy pronto" por el Vaticano y el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.
El colorido altar de Mamporal
“Una de las preocupaciones grandes mías es que hay muchas parroquias que están sin sacerdotes. Actualmente en la Diócesis de Guarenas tengo nueve parroquias sin sacerdotes”, dijo en la misa que presidió en Mamporal.
Allí fue recibido por los padres Ramón Jesús Márquez, párroco de Santo Domingo de Guzmán; y Miguel Marín, de Tacarigua.
El colorido del templo y la alegría de los asistentes que le expresaron una cordial bienvenida con música de la región, sientan las bases para la esperanza que llevó el obispo diocesano.
Monseñor Tulio agradeció que para la atención de las parroquias ha encontrado apoyo en
los Misioneros de la Consolata, en la Congregación de Jesús y María (padres
Eudistas) y en los Operarios Diocesanos. Además, ve el futuro con optimismo
porque la Diócesis de Guarenas cuenta con seis seminaristas que se están formando
en el seminario de La Guaira.
“También quiero pedirle a Dios nuestro Señor que bendiga a los seminaristas”, dijo en la parroquia Santo Domingo de Guzmán. “Tenemos seis jóvenes de esta zona de Barlovento que están estudiando en el seminario de La Guaira donde son los más destacados, debo decirlo; y eso me llena de orgullo como su obispo diocesano”.
Recibió condecoración en Caucagua
La primera parada fue frente a la casa parroquial de “Nuestra Señora de la Encarnación”, en Caucagua. El padre Charles Gachara Munyu, originario de Kenia y miembro de los Misioneros de la Consolata, lo recibió con mucho entusiasmo.
Luego se cumplió la misa en los espacios abiertos del boulevard construido entre la iglesia parroquial y la plaza Simón Bolívar.
El Obispo de la Diócesis de Guarenas recibió la Condecoración
General Acevedo en su Única Clase, destinada a honrar el trabajo que realizan
instituciones y personalidades que buscan el engrandecimiento del municipio
Acevedo y el bienestar espiritual y material de la
población.
El
alcalde Juan Aponte, después de un breve mensaje en el que reconoció el trabajo
que realiza el Vice Postulador del Doctor José Gregorio Hernández, le impuso la
Condecoración y entregó el Decreto firmado por la Cámara Municipal acevedense.
Como
respuesta, monseñor Tulio Ramírez le dio las gracias, y hacia el final de la misa, le entregó la “chapita” con la figura del Doctor José Gregorio de la
cual dijo: “está destinada los Amigos del Médico de los pobres”. También le regaló
un afiche y un libro que habla del futuro beato.
Junto a los tambores en Higuerote
La tercera parada fue en Higuerote donde lo recibió el padre eudista Fernando Duartes, párroco de Nuestra Señora del Carmen, quien valoró como positiva y esperanzadora la visita del Obispo Diocesano.
“Esto da mucho ánimo a la parroquia y a la feligresía en general en medio de esta incertidumbre a nivel mundial por causa de la pandemia”, dijo al ser consultado. “Es realmente esperanzador que la Iglesia siga realizando su labor pastoral aun en medio de tantas contradicciones que existen en el mundo”.
En
esta población el Obispo también sostuvo una cordial conversación con la alcaldesa Nora Delgado y le entregó un libro y un afiche mostrando la amplitud y cercanía de la iglesia toda la población. También, el Obispo Diocesano tuvo oportunidad de
conocer otras expresiones culturales como el baile de tambor y las diversas manifestaciones
religiosas de Higuerote.
Como en la primera gira realizada a Cúpira, San José de Barlovento y Río Chico, Monseñor Tulio Ramírez estuvo acompañado del padre José Antonio Barrera Ruiz, vicario episcopal diocesano y párroco de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana; el presbítero Valdemar González, párroco de Nuestra Señora de Altagracia de Curiepe; los diáconos permanentes José Arévalo y Rubén Serrano. Así también, Marian Martínez, de la dirección de cultura de la Gobernación del estado Miranda, lo apoyó durante la gira.
Monseñor Tulio Ramírez saluda y bendice a una niña que recitó un poema al culminar la misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Higuerote, durante su primera visita como obispo de la Diócesis de Guarenas - @GuardianCatolic¿CUÁNDO SERÁ LA FECHA PARA LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DEL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ...?
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.