COMISIÓN EPISCOPAL DE LAICOS
DPTO. DE LAICOS CEV
CONSEJO NACIONAL DE LAICOS
CONSEJO NACIONAL DE LAICOS
Respondiendo al llamado del Episcopado Venezolano de orar por la paz,
la solidaridad y la reconciliación en Venezuela,
invitan:
a todas las instancias eclesiales, al pueblo cristiano
y a todas las personas de buena voluntad a unirse en un
la solidaridad y la reconciliación en Venezuela,
invitan:
a todas las instancias eclesiales, al pueblo cristiano
y a todas las personas de buena voluntad a unirse en un
Exhortamos a que:
- En cada Diócesis, en sus iglesias parroquias y filiales, se ponga la intención: “por la paz, la solidaridad y la reconciliación” en todas las Misas dominicales de ese día y en las vespertinas del sábado precedente, y se rece al final de la Misa la “Oración por Venezuela”.
- En los Monasterios de Vida Contemplativa y en las distintas familias de Vida Consagrada, se ore de modo especial en ese día por esta intención.
- Las personas que no puedan asistir a la celebración eucarística (por motivos de salud u otros impedimentos) eleven sus oraciones y ofrezcan sus dolores al Señor, con este propósito.
- En la medida de lo posible, se promueva el rezo del Santo Rosario u otras oraciones en los propios ambientes familiares o sociales.
Solicitamos que:
- En los colegios católicos, a través de AVEC, ERE y CONAPREC, se motive al personal docente y al alumnado para que se una a esta iniciativa, difundiendo la “Oración por Venezuela”.
Invitamos: - A nuestros hermanos de otras denominaciones cristianas y a nuestros hermanos hebreos a que se unan a esta iniciativa con algún acto de oración ese día.
Dada la importancia de esta jornada, consideramos imprescindible, en los días precedentes al 28 de octubre, hacer un fuerte llamado, a través de los medios de comunicación, a todo el Pueblo de Dios en Venezuela, a fin de sensibilizar a todos de la necesidad de participar de algún modo, en ella.
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.