martes, 10 de agosto de 2010

Monseñor Moronta envía niños tachirenses al Congreso de la Infancia Misionera


El Obispo de San Cristóbal destacó durante la homilía que los niños y niñas son el “futuro de Venezuela y de la Iglesia; son nuestra alegría y nuestra esperanza”; “¡Que vivan los niños!”. Sesenta chicos y chicas del Táchira participarán en el IV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, del 11 al 15 de agosto, en San Carlos, estado Cojedes

Ramón Antonio Pérez
Fotos Prensa Diócesis SC

San Cristóbal, 10 de agosto de 2010.- Monseñor Mario Moronta, presidió este martes una eucaristía en la que participaron niños y niñas de la Infancia Misionera de la Diócesis de San Cristóbal, actividad que se cumplió en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, bendiciendo a todos los infantes del estado Táchira.
La Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal destaca que el Prelado bendijo a todos los infantes del Táchira implorando la maternal protección de la Virgen de la Consolación. “Que emoción poder bendecir a todos los niños. Todos los años lo estamos haciendo… Esta es una nueva manifestación de fe, esta de los niños, como dice el Señor dejen que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los cielos”, dijo Moronta.
El Prelado, de igual manera, extendió en esa celebración un saludo a los niños y niñas que ciertamente representan el futuro del país. “Aquí está el futuro de Venezuela, el futuro de la Iglesia, aquí esta nuestra alegría y nuestra esperanza que ¡vivan los niños!”, expresó.

Infantes y Adolescentes Misioneros

Durante la eucaristía fueron enviados sesenta niños a participar en el IV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que se realizará en San Carlos, estado Cojedes, del 11 al 15 de agosto de este año.
En tal sentido, el presbítero Eliécer Betancourt, encargado de los Obras Misionales Pontificias, manifestó que será una “experiencia de vida y de formación para los niños, así el Señor los va bendiciendo para tener más adelante los hombres y mujeres de Dios. Se tratarán en el encuentro los desafíos de la infancia y la adolescencia en la actualidad”, destaca la oficina de prensa de la DSC.
Cabe señalar que este encuentro busca “promover en los niños y adolescentes de Venezuela el compromiso de ser discípulos misioneros, asumido desde el bautismo, para vivir con Jesús la alegría de la santidad y anunciar el Evangelio desde Venezuela al mundo entero”.

Continúa la fiesta

Las actividades en honor a la Virgen de la Consolación continuarán este jueves a las 7 de la noche, con la Lectio Divina en la Basílica de Táriba, donde los jóvenes junto con el Obispo meditaran la Palabra de Dios. Así también el 15 de agosto por primera vez la imagen de la Patrona del Táchira, Nuestra Señora de la Consolación, saldrá después de la misa de las dos de la madrugada en caravana hasta la Catedral de San Cristóbal, donde será recibida por los jóvenes que la acompañarán en Vigilia hasta las 6 de la mañana. Luego comenzará la peregrinación hacia el Coliseo de Táriba, donde se celebrará la Solemne Eucaristía a las 10 de la mañana.

viernes, 6 de agosto de 2010

Multitudinaria celebración del Cuatricentenario del Santo Cristo en La Grita


El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los tachirenses con motivo de los 400 años del Santo Cristo,  invitando a “a crecer continuamente en la fe para que mediante una adecuada formación religiosa, la recepción frecuente de los sacramentos, así como la participación activa en las diversas actividades caritativas y pastorales de la Iglesia, den testimonio de Cristo, de su enseñanza y de su amor en todos los ámbitos de la sociedad actual”



San Cristóbal, estado Táchira.- Miles de peregrinos participaron este viernes de la celebración del cuatricentenario del Santo Cristo, Patrono y Protector y del Táchira. La ceremonia se efectuó en el estadio del municipio Jáuregui, y fue presidida por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, también participaron otros obispos y sacerdotes de Venezuela.
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta presidó le eucaristía siendo acompañado por los Prelados de la Conferencia Epioscopal Venezolana. Foto Cortesía: Prensa DSC.
Los peregrinos que participaron de la ceremonia recibieran la grata sorpresa de la llegada de la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba, que era traída en hombros por el Obispo y Sacerdotes de San Cristóbal.
En la Homilía Mons. Mario Moronta exhortó a los feligreses a transformar con el poder del amor “egoísmos y mezquindades, la soberbia y el orgullo, la injusticia y la opresión del pecado, el menosprecio de los demás y los antivalores que oscurecen la vida de tantos hermanos nuestros. Con esas y otras espadas y lanzas sólo se pretende el mal que en nuestra región se manifiesta con la violencia, la delincuencia, la usura, el aborto, la prostitución, el narcotráfico, los secuestros, la corrupción, el sicariato, el desprecio hacia la vida y los ataques contra la moral de nuestros niños…”
También el Obispo expresó la necesidad de “ante la venerada y cuatricentenaria imagen del Santo Cristo de La Grita gritemos al mundo y a Venezuela, que los pobres, los excluidos, los desplazados y los menospreciados… reflejan el rostro de Cristo; es urgente que sigamos diciendo que el dolor de los familiares de los secuestrados tanto como el de ellos mismos, el de los niños explotados por mafias que buscan lucrarse a costa de ellos, el de los que sufren tantas injusticias en nuestra sociedades, el de tantas madres, padres, hijos y esposas de quienes mueren asesinados por sicarios se encuentra reflejado en el rostro de ese Cristo a quien hoy y siempre veneramos; que ellos son nuestra primera preocupación y que constituyen el resplandor glorioso de ese rostro sereno del Santo Cristo de La Grita”.
Mons. Moronta pidió como compromiso a los peregrinos que “al ir regresando a nuestros hogares y a la cotidianidad de nuestras vidas, junto a la tarea evangelizadora, tenemos el compromiso de mostrar desde nosotros el rostro de Cristo, el liberador que da vida, el salvador que da plenitud, el redentor que da perdón, el Cordero de Dios inmolado por nosotros y Testigo fiel ante el Padre Dios”.


Una multitud de peregrinos se congregó junto a sus pastores católicos para venerar al Santo Cristo de La Grita.

Durante la celebración eucarística el Santo Cristo recibió como ofrenda una corona, como símbolo de su majestuosidad divina y soberana sobre quienes expresar su fe en el amor al Cristo Redentor.
Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ubaldo Santana, presentó el mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI con motivo de los 400 años del Santo Cristo, en el que invita “a crecer continuamente en la fe para que mediante una adecuada formación religiosa, la recepción frecuente de los sacramentos, así como la participación activa en las diversas actividades caritativas y pastorales de la Iglesia, den testimonio de Cristo, de su enseñanza y de su amor en todos los ámbitos de la sociedad actual”. Comunicado que envió mediante la Secretaria de Estado del Vaticano.
Al final de la celebración el Obispo de San Cristóbal de manera enfática, directa y contundente denunció el sicariato, el secuestro y la extorsión que sufre la población tachirense por la presencia de paramilitares y guerrilleros en el territorio regional. A quienes llamó a la conversión en nombre del Santo Cristo.
Al concluir la misa, la imagen del Cristo de La Grita fue acompañada por fieles en la procesión por las calles del municipio Jáuregui. Población que continuará celebrando el año jubilar del cuatricentenario de la aparición de esta imagen hasta el mes de enero próximo.



jueves, 5 de agosto de 2010

Peña Esclusa, la antítesis de Chávez


El lunes pasado, Alejandro Peña Esclusa prometió que daría a conocer por entregas su nuevo libro, titulado “El Plan B: Qué hacer si nos roban las elecciones del 26S?”. Pues bien, cumpliendo su promesa presentamos un extracto de la introducción. Este texto ha sido tomado de la página web de Fuerza Solidaria.

"Chávez me tiene encerrado en los calabozos del SEBIN por cuatro motivos:
Primero, por las denuncias que vengo realizando desde el año 1995, vinculando a Chávez con las FARC, el castro-comunismo y el fundamentalismo islámico. Estas denuncias están documentadas al final, en los anexos.
Segundo, por la extraordinaria labor que UnoAmérica -la organización que presido- viene realizando en toda América, para frenar la expansión del "Socialismo del Siglo XXI".
Tercero, para evitar que los venezolanos conozcan mis propuestas, las cuáles incluyen no sólo un mecanismo constitucional para lograr un cambio de gobierno, sino también un plan para convertir a Venezuela en una potencia industrial.
Y cuarto, porque encarno la antítesis del señor Chávez: Él representa el atraso, el caudillismo y la ignorancia; en cambio, yo represento la modernidad, la civilización y el desarrollo. Él busca satisfacer sus caprichos personales y perpetuarse en el poder; en cambio, yo persigo el bien común y la institucionalidad democrática. Él se subordina a Fidel Castro y a los intereses del Foro de Sao Paulo; yo sólo me subordino a Dios y a los intereses de la patria.
Sin duda, pese a tener la misma edad, no podríamos ser más distintos. Por todas estas razones, Chávez me odia y a la vez me teme.
Él pensó que encerrándome en una prisión me iba a neutralizar. Nada más alejado de la realidad.
La cárcel no me detiene; por el contrario, me fortalece, porque incrementa mi amor por Venezuela y reafirma mis convicciones. Mi cuerpo está preso, pero mi mensaje comienza a volar.
Queridos compatriotas venezolanos: !No tengan miedo! !Ánimo, tengan esperanza!"
*********************************************

¿Quién es y qué ha hecho Alejandro Peña Esclusa?

Semblanza de vida

El Gobierno de Hugo Chávez encarceló a Alejandro Peña Esclusa el pasado 12 de julio, acusándolo de tener vínculos con un “supuesto” terrorista internacional. Pero la verdadera razón es que quiere silenciarlo por ser uno de sus más claros y contundentes opositores; y por haber confrontado y obstaculizado el avance del Castrocomunismo en América. Además, sus propuestas pacíficas, democráticas y constitucionales para un cambio de gobierno, logran aceptación cada vez más.

Conozca su historia personal, su formación, sus advertencias y denuncias; la labor que ha realizado en el Continente, sus planteamientos y propuestas, así como sus publicaciones; todas razones por las cuales ha sido perseguido vil, ilegal e injustamente.

Historia personal

martes, 3 de agosto de 2010

Peregrinos recorrieron El Camino de Santiago de Caracas por la paz


POR LA PAZ DE VENEZUELA
Isolda de Salvatierra, es la presidenta de la única Cofradía Santiago Apóstol de Caracas. A la quinta versión del Camino de Santiago acudieron más de 1500 participantes entre niños, abuelos, grupos de amigos, parejas, adolescentes y deportistas, desde las 8 de la mañana para recorrer 13 kilómetros y finalizar con una celebración eucarística en la Parroquia “María Madre del Redentor” de Los Naranjos

Ramón Antonio Pérez

El Hatillo, 03 de agosto de 2010.- El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Armando Tineo, emitió un llamado a la tolerancia y la paz entre los venezolanos, al brindarles un breve saludo a los peregrinos que participaron en la quinta versión del Camino de Santiago de Caracas, luego de culminar la celebración eucarística, este domingo primero de los corrientes en la Parroquia “María Madre del Redentor”, en la urbanización Los Naranjos de esta jurisdicción del estado Miranda.

VIDEO: "Nuestro objetivo es la Paz"
La eucaristía fue presidida por el padre Carlos Márquez, quien durante la homilía destacó la importancia del servicio entre los cristianos. “Cuando la vida del hombre se centra en el poder, en el tener; cuando la vida del hombre no se centra en el servicio, que es una manifestación el amor, entonces comienzan los problemas”, dijo explicando el texto del Evangelio donde la madre de Juan y Santiago pide a Jesús más poder para sus hijos. “Cuando esto ocurre así, entonces la lucha por el poder, por el tener, hace surgir lo peor de nosotros”, señaló.
El padre Carlos Márquez es unos de los fundadores de El Camino de Santiago en Caracas y explicó que su objetivo es la paz. “La finalidad principal de este Camino de Santiago en Caracas es orar por la paz, es hacer votos por la paz, organizarnos para vivir en paz. Nosotros los cristianos no podemos albergar odio por nadie. Nosotros no podemos maldecir a nadie, antes bien, debemos bendecir porque estamos llamados a heredar una bendición como dice al apóstol San Pedro”.

A semejanza de Compostela
El Camino de Santiago en Caracas se cumplió con la participación de más de 1.500 peregrinos, quienes desde las 8 de la mañana recorrieron 13 kilómetros con paradas en siete templos católicos de El Hatillo, lapso en el que además del ejercitico físico los peregrinos combinaron sus oraciones personales y comunitarias con cantos, juegos y anhelos de que la paz en Venezuela sea una realidad.
El Camino de Santiago viene desde Compostela en España. Santiago es el primer Apóstol que fue martirizado el año 42 de la era cristiana y su fiesta ha sido designada por la Iglesia Católica cada 25 de julio.
Según el portal http://www.viajeros.com%20se%20denomina/se denomina Año Santo Xacobeo (en gallego: Ano Santo Xacobeo) al año en el que el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años”. Ello supone que “cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos.
El primer Año Jubilar fue establecido por el Papa Calixto II en el 1126. Los últimos han sido 1993, 1999 y 2004. “Este año es Xacobeo y el próximo será en el año 2021”, dice la peregrina Cecilia en el citado portal.

La Cofradía
Isolda de Salvatierra explicó que luego de recorrer el Camino en España, junto a Magdalena Calvo y el padre Carlos Márquez estimaron que sería hermoso venerarlo en esta ciudad con una actividad bastante parecida ya que el nombre original de la Capital de Venezuela es “Santiago de León de Caracas”.
La iniciativa prende y se realiza el sábado siguiente al del Apóstol, precisamente porque este año forma parte de la tradición Jacobea en España. De allí que la actividad fue organizada por un grupo de laicos aglutinados en la Cofradía Santiago Apóstol de Caracas de la parroquia “María Madre del Redentor”.
Estos laicos se distribuyeron distintas tareas como la venta de comidas, la permisología respectiva, la publicidad y apoyos de gobierno local y regional, así como la logística y contingencia. Ellos en su blog se definen como “comprometidos con la devoción al Apóstol y la promoción del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz”.
Actualmente su directiva es presidida por Isolda de Salvatierra; en la vicepresidenta se encuentra Magdalena Calvo de Sosnowsky; mientras que el responsable de esta Parroquia, presbítero Daniel Inacio cumple el rol de Consiliario de la Cofradía.
Fue grato el momento al finalizar la misa cuando Monseñor Luis Tineo saludó a la Peregrina Clara Bonilla Camacho, una simpática señora de la tercera edad cuya imagen forma parte del diseño de los afiches de esta actividad.


La peregrinación fue transmitida por Radio María Venezuela 1450 AM, cuyo equipo de reporteril se distribuyó a lo largo de las siete estaciones del Camino de Santiago. Adicionalmente hubo venta de comidas criollas e internacionales con el objeto de recabar fondos para la construcción del Templo Parroquial aún en proyecto; además, se instaló un equipo médico a fin de medir la tensión de los participantes, gracias al Centro Médico La Trinidad; y se firmaron y entregaron Certificados de Participación de este año.
Todo lo relacionado con El Camino de Santiago de Caracas, está contenido en el blog: Cofradía Santiago Apóstol.

lunes, 2 de agosto de 2010

Más de mil 500 docentes mirandinos recibieron titularidad de cargos



Nueve educadoras de la U.E.E. “Nerys Rangel de López” de Guarenas, quienes con gran satisfacción ahora poseen su anhelada titularidad del cargo, asistieron a este evento

Ramón Antonio Pérez
Con texto de Prensa Miranda

El Gobernador Capriles Radonski rodeado
por las profesoras Carmen Mejías y Yaritza Pinto
Caracas, 02 de agosto de 2010.- El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski entregó la titularidad de cargos a más de mil 500 docentes de la entidad, quienes se desempeñaban como interinos o suplentes, honrando de esta manera los años de servicio y la dedicación de los profesionales de la educación, durante acto que se cumplió el jueves 29 de julio en el Parque Miranda de Los Dos Caminos.
Capriles Radonski dijo que tras un proceso riguroso que incluyó la evaluación de credenciales, prueba escrita y formación mediante un taller de 40 horas, los mil 506 docentes obtendrán desde ahora todos los beneficios de la Contratación Colectiva vigente. “Lo más importante que nosotros debemos lograr en Miranda, es que la carrera docente sea tomada en cuenta por méritos profesionales y no por consideraciones política o nombrados a dedo. Ustedes no le deben nada al Gobernador, esto es un reconocimiento al valor que representan para nuestro estado y nuestros niños”, expresó.
La Profesora Belkis Sallago
con su cargo fijo.
Profesoras Malvis Martínez y 
Maryeris Simoza
Entre el grupo de profesionales de la educación que recibieron su titularidad se encuentran: 478 de los Valles del Tuy, 336 de Barlovento, 299 de Altos Mirandinos, 220 del Área Metropolitana, y 173 de Guarenas-Guatire. “Aquí hay personas que han esperado 18 años por una titularidad. Si nosotros queremos cambiar a Miranda y al país, el camino es la educación. La educación es que nuestros docentes reciban una buena compensación económica, que gocen de tranquilidad y que no sean tildados por su preferencia política”.
El Gobernador de Miranda aseguró que la verdadera diferencia social no es la que existe entre pobres y ricos, sino entre quienes tienen acceso a una formación de calidad y quienes no. “Esa es la brecha que hay que reducir en nuestro estado y en nuestro país, ya que la igualdad social sólo es posible con la educación”.
Dijo que hasta el momento en la entidad se han mejorado 240 escuelas, pero faltan 210 por rehabilitar. “Tengan la plena seguridad que en 2012, todos los centros educativos estarán en condiciones dignas. Debemos seguir el ejemplo de Francisco de Miranda, quien decía que el tamaño de nuestro esfuerzo, será el tamaño de nuestro éxito”.

Prof. Omaira Luque
y su añorado cargo
U.E.E. “Nerys Rangel de López” presente
Este colegio ubicado en el sector conocido como “Colina Feliz” de Guarenas, ha sido uno de los beneficiados por las políticas educativas implementadas por el actual Gobernado del estado Miranda.
Prof. Guselle Alarcón
Primero fue la reparación y construcción de una nueva planta educativa hasta tercer año de educación media; el compromiso de reconstrucción de la nueva sede de básica y la posibilidad de llevar al diversificado al Cuarto Año para el año escolar 2011-2012, y el Quinto Año en el 2012-2013,; sus alumnos también disfrutan de programas como Mi Bulto Escolar, Miranda Programa de Alimentación Escolar (MIPAE), Proyecto PILA y Escuela Segura, entre otros.

Prof.Tábata Celis junto al Gobernador
Prof. Rosa Luz Portal
En esta ocasión se asignó el cargo de docentes a nueve profesionales que laboran en la “Nerys Rangel de López”. Fue así como en el Parque Miranda las educadoras Belkis Sallago, Rosa Luz Portal, Malvis Martínez, Omaira Luque, Maryeris Simoza, Guselle, Alarcón, Tábata Celis, Carmen Mejías y Yaritza Pinto recibieron su designación como docentes titulares, de manos del Gobernador Capriles Radonski.


¡Felicitaciones!

Colegio Marrero graduó nuevos bachilleres


Los bachilleres se formaron en este colegio desde la etapa de preescolar como es el caso del hijo del redactor -Álvaro José Pérez Jiménez- quien ahora encaminará sus esfuerzo académicos en la universidad para regocijo de su familia.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 02 de agosto de 2010.- El Colegio Parroquial “Jesús María Marrero” de esta ciudad, realizó un emotivo acto en el auditorio central de la institución, para entregar el título de bachilleres a 95 alumnos de la XXI promoción denominada “1810-2010 Bicentenario de nuestra gesta emancipadora”.
El acto estuvo encabezado por la directora Yureima Urbina Blanco, junto a los demás educadores y miembros de la comunidad educativa. Los padrinos seleccionados fueron los profesores Olinto Varón, Silnia Blanco, José Ramón Urbina, Janitze Borges y Evelyn Figueredo. Los alumnos eran integrantes del Quinto Año de Ciencias secciones “A”, “B” y Ciencias Básicas y Tecnología.
La profesora Yureima Urbina tuvo palabras de elogio para los nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, estimulándolos a proseguir sus estudios superiores con igual o mayores éxitos. “Muchos de ustedes están en el colegio desde la etapa de preescolar y hoy salen satisfactoriamente como bachilleres rumbo a la universidad donde igualmente serán exitosos”.
También recordó la memoria de la recién fallecida educadora de la institución Omaira Navas, arrancando un sonoro aplauso de parte de los alumnos y representantes que llenaron el auditorio. “Fue una compañera, amiga, educadora y consejera a quien ustedes y nosotros siempre recordaremos ya que fue una profesional cuyo ejemplo y constancia sirvió de modelo para todos”, dijo.
Durante el acto de graduación se entregaron varios reconocimientos a los alumnos, educadores además de los padres y representantes. Entre los alumnos es digno mencionar a Keubis Jesús Mendoza García quien junto a Pablo Emilio Urrera Terán obtuvieron los mejores índices académicos. Como parte de los actos dieron gracias a Dios con una celebración eucarística que presidió el padre Jaime Lino Pereira y posteriormente festejaron su triunfo en el Centro Comercial Copacabana.

Alvaro José Pérez Jimenez durante losa festejos junto a sus padre Ramón Antonio Pérez, su madre Edith Jiménez de Pérez y su hermano Marco Antonio.

 

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.