Venezuela: 9 personas mueren arrolladas durante concierto religioso


La tragedia ocurrió frente al templo y en el marco de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción


“Con mucho dolor informamos que durante un concierto mariano que se realizaba a la afueras de templo de la Parroquia La Inmaculada Concepción de Ciudad Bolívar, en el marco de sus fiestas patronales, y en el que participaba un nutrido grupo de fieles y vecinos, una camioneta conducida por una persona en estado de ebriedad embistió a toda velocidad contra el público arrollando a 17 personas, de las cuales, lamentablemente, ocho (08) hermanas y humanos nuestros fallecieron…”
Así lo destaca durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, un comunicado de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Venezuela), dando cuenta del lamentable hecho ocurrido  la noche del jueves 7 de diciembre.
El comunicado firmado monseñor Ulises Gutiérrez, informa además, de nueve personas heridas que fueron atendidas “en el Hospital Universitario Ruiz Páez, y en otros centros hospitalarios de la ciudad”, situación que ha generado una gran conmoción en esta entidad al sur del país bolivariano.
En efecto, durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, indica el padre Edgar Ramírez, responsable de medios de esta iglesia arquidiocesana, que los hechos ocurrieron al finalizar la misa, cuando “iban a un concierto en homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona de esa parroquia”.
Las primeras informaciones dan cuenta de que el conductor de una camioneta Ford Super Duty 250, presuntamente, estaba en estado de ebriedad, pasó a toda velocidad arrollando a las personas que estaban en el lugar, donde se celebraba el concierto religioso.
Algunos testigos aseguraron que el chofer, dueño de varias licorerías en el sector, se entregó a las autoridades. Otros aseveraron que venía del cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que en un principio, presuntamente, había intentado darse a la fuga.

Lista de fallecidos y heridos

De acuerdo con información ofrecida por las autoridades, los fallecidos fueron identificados como Juan Zamora (42), oficial de la Policía del Estado Bolívar (PEB); Carmen Pérez (64), Katerin Guevara (22), María Valeria (71), Lilimar Cuello (45), Egda Lascano (56), Emmy Delgadillo (8 años) y Kataleya Delgadillo (8meses). El padre Ramírez destaca que lamentablemente, la cifra ascendió a nueve con el fallecimiento de la señora Triana Guerra, cuyo deceso ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Entre los heridos se cuenta a Isaac Aristigueta (22), oficial de la PNB; Johanny Delgadillo (16), Triana Guerra (42), Sandra Lina (18), Lidia Castillo (63), Magdoni Brito (40) y Nair Guevara (26). Entre los heridos se encontraba también el sacerdote Héctor Paredes, pero fue dado de alta con lesiones en una rodilla.



Publicar un comentario

0 Comentarios