El Cardenal Urosa compartió experiencias pastorales con el Laicado de Caracas


El cantautor Alexander Marquina D junto a un grupo de jóvenes con los que realiza importante apostolado social en sectores de Caracas y Venezuela...
El arzobispo de Caracas alentó el trabajo apostólico que llevan delante los movimientos seglares de la iglesia metropolitana

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 17 de septiembre 2017
Más Fotos en: Facebook

El cardenal Jorge Urosa Savino participó el pasado 16 de septiembre, en un encuentro convocado junto al Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas (CAL), en la parroquia "María Auxiliadora" de Boleíta, en la que reconoció e incentivó el trabajo de los diversos movimientos laicales que hacen vida apostólica en la ciudad.

El arzobispo de Caracas estuvo acompañado de su obispo auxiliar, monseñor Jesús González de Zárate, y un panel de que estuvo integrado por José Manuel López, presidente del CAL Caracas y otros directivos como Iraima de Meneses, Margarita Alfaro y Tibisay Landaeta.

Primeramente, el Purpurado escuchó las intervenciones de los líderes de los movimientos de apostolado quienes detallaron en qué consiste su misión, las parroquias donde trabajan, cuántos integrantes forman parte del apostolado; así como sus proyectos e iniciativas en favor del mensaje de Jesucristo, entre otros aspectos.

Allí estuvieron presentes representantes de 24 movimientos de apostolado, comprometiéndose a integrarse al Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas e invitar a otros movimientos a cohesionarse de acuerdo con el carisma y espiritualidad de cada uno.

El cardenal Urosa Savino llamó la atención en torno a continuar fomentando el trabajo de la Iglesia en los sectores donde las dificultades están más acentuadas. “Tenemos que trabajar con ahínco a pesar de las dificultades socio políticas que nos aquejan”, dijo el Purpurado.

“Nosotros como cristianos comprometidos, debemos llevar el mensaje de esperanza a estos sectores a pesar de vivir en medio de tantos problemas: la carestía de alimentos y medicamentos, la inseguridad, el transporte público, la situación política, el odio y la intolerancia…”.

Luego de la reunión el cardenal Urosa presidió una misa y predicó acerca de fortalecer la fe de cada uno de los laicos presentes, a quienes invitó a “salir hacia los sectores más necesitados” para continuar llevando el mensaje de Jesucristo.

Posteriormente, el Consejo Arquidiocesano de Laicos, sorprendió al cardenal Urosa con motivo de su reciente aniversario sacerdotal. 

Cantaron el cumpleaños feliz y se realizó un compartir en el que algunos de los movimientos llevaron comida y una rica torta. 

José Manuel López informó que próximamente se anunciará la convocatoria de un nuevo encuentro ampliado, en el que se espera la participación de otros movimientos y responsables para motivar todo el trabajo apostólico en Caracas.

La Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento estuvo representada por el señor Luis García y la responsable juvenil,  quienes anunciaron un próximo Congreso Nacional Eucarístico en Caracas. Fotos: @GuardianCatolic




Publicar un comentario

0 Comentarios