Municipios capitalinos reconocieron el trabajo pastoral del Cardenal Urosa


“Hoy es un día en que todos los católicos debemos orar por el bienestar de nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino”, dijo en el Parque Miranda el concejal Fernando Albán

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 20 de agosto de 2017
Más Fotos Aquí y  Aquí

Hacia el final de la misa que este sábado 19 de agosto, presidió el cardenal Jorge Urosa Savino con motivo de cumplir 50 años de vida sacerdotal y que presidió en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Los Dos Caminos, recibió una serie de reconocimiento por parte de un grupo de concejales de los ayuntamientos capitalinos.

El concejal de Caracas, Fernando Albán, informó que fue aprobado un reconocimiento especial “Homenaje al Cardenal Jorge Urosa Savino” por parte de los Concejales de los municipios Sucre, Andrés Schloeter, Juan Carlos Vidal y Vicente Páez.

Así también mencionó al concejal Víctor Pérez, por el municipio Baruta. Mientras, por el emblemático municipio Libertador, asistieron Aiza López y el propio Fernando Albán que antes, incluso participó de la comunión. Desde Chacao, el alcalde Gustavo Duque formó parte de la comitiva, igual que lo hizo el presidente del Cabildo Metropolitano, Alí Mounsoir. Todos expresaron sus agradecimientos a Dios por Urosa.

Hoy es un día en que todos los católicos debemos orar por el bienestar de nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino”, dijo el concejal Fernando Albán.

Emocionado, Albán contó en medio del coso deportivo: “La Biblia nos muestra las grandes vivencias de hombres y mujeres de Dios que han tenido que convivir con el desprecio, el olvido, la falta de reconocimiento, pero el amor de Dios, nos muestra cómo se puede cambiar una situación de enojo y rencor en una fuente de misericordia”.

Por su parte, el concejal Alí Mansoir, luego de expresar sus palabras de agradecimiento y felicitación por la labor pastoral del actual Arzobispo de Caracas, procedió a entregar una placa en reconocimiento y una copia del acuerdo aprobado por el ente edilicio.

Destacó la lucha incansable del cardenal Urosa por rescatar la dignidad de la familia venezolana y por defender los valores y principios democráticos. “Nuestro deseo es que no cese la lucha hasta lograr el objetivo, que no es más que recuperar la paz en el país”, señaló Mounsoir.

Indicó que el Cardenal Urosa ha sido un ejemplo de dedicación e incansable labor al servicio de Dios y por ello los ediles metropolitanos rindieron homenaje a su trayectoria, la cual siempre ha estado orientada a defender la democracia y ayudar a los más necesitados.




Varias fotos de los concejales con la máxima autoridad de la Iglesia católica en Caracas, cerró con alegría esta efeméride de la iglesia metropolitana.


Publicar un comentario

0 Comentarios