Venezuela inicia “paro general de 48 horas” contra Maduro


Leopoldo López llamó al “bravo pueblo de Venezuela” para seguir en las calles “hasta alcanzar nuestra libertad”
La etapa más fuerte de la crisis social y política que se vive en Venezuela comenzó este miércoles 26 de julio con un paro ciudadano y huelga general de 48 horas convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigirle a Nicolás Maduro retirar el llamado a las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este domingo 30 de julio.
La convocatoria de la MUD cuenta con el apoyo de diversos factores sociales, académicos, gremiales y líderes políticos entre los que se cuentan los opositores: Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, y Leopoldo López, el preso político más emblemático, actualmente bajo la condición de casa por cárcel.

Leopoldo rechaza el “fraude constituyente”

En vísperas de esta nueva paralización en la que entra Venezuela y cuyos resultados parecieran ser de mayor violencia, López dio a conocer un primer video desde su casa, exigiéndole a Maduro abandonar el fraude constituyente. 

Hoy, estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro -y quienes lo acompañan- a través de la constituyente”, dijo en el video difundido la madrugada del 26 de julio.
Además, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales, a no activar el Plan República, un operativo de seguridad que se aplica durante los procesos eleccionarios. Así mismo, les exigió no reprimir al pueblo que pide libertad en las calles de todo el país, y cuyos resultados a más de tres meses, son al menos 100 personas fallecidas a manos de los cuerpos de seguridad Estado y los grupos paramilitares oficialistas.
El fundador del partido Voluntad Popular, pidió a los venezolanos, seguir activamente en las calles para defender el mandato expresado el pasado domingo 16 de julio, en el que más de 7,5 millones de ciudadanos rechazaron a la Constituyente de Maduro.

Trabajadores públicos deben romper las cadenas

Por su parte, Henrique Capriles Radonski, recordó que el paro cívico nacional de 48 horas, convocado a partir de este miércoles 26 de julio, comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a la misma hora del viernes 28, por lo que invitó a los venezolanos y trabajadores de entes públicos y privados a sumarse a este “mecanismo de presión”.
Aseguró que los funcionarios del Estado, tienen “millones” de razones para participar en la paralización de actividades de estos dos días, en tal sentido, les pidió plantarse firmes y no aceptar “más chantajes” del Gobierno nacional.
Los trabajadores públicos deben terminar de romper las cadenas”, dijo un programa que transmite a través de las redes sociales. De igual manera denunció que el personal de las instituciones gubernamentales ha recibido amenazas, de que si no votan por la Asamblea Nacional Constituyente, se les obligará a firmar la carta de renuncia.
Un venezolano gana 0,90 centavos por un día de trabajo ¿Quién en América Latina gana menos de un dólar diario? La caída de la economía este año en Venezuela será de 12%, si se da la constituyente será aun peor. ¿Qué me diga un oficialista para qué es la Constituyente? Porque no será para resolver los problemas”, expresó Capriles.

Detenidos nuevos magistrados

Como si fuera poco el estado de cosas que se vive en Venezuela, tras el nombramiento de los 33 nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional, quienes vendrían a formar parte del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro inició una caza de estos abogados para presentarlos ante los tribunales militares.
Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, dijo en su programa dominical.
Hasta el momento, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, ha detenido a los magistrados Ángel Zerpa Aponte, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, cumpliéndose de esta manera parte de los deseos de Maduro.
Una avenida de Barquisimeto, estado Lara durante el primer día de la jornada de protestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios