Delincuentes profanan y roban Iglesia Santa Rosa de Lima en Caracas



La madrugada del lunes 26 de junio los delincuentes profanaron y robaron el Santísimo Sacramento, entre otros objetos religiosos, sumando con este varios los robos a los templos caraqueños

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos Padre Oswaldo Montilla

Caracas, 27 de junio de 2017.- “Ya basta de tantos robos sacrílegos y profanaciones a nuestros templos. Me uno a los Padres Dominicos, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, y lamento profundamente este acto de profanación al Santísimo Sacramento. Basta ya de robos y profanaciones”.

De esta manera se lamentó Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y responsable pastoral de la zona centro de la ciudad, al conocer de parte del vicario parroquial, padre Oswaldo Montilla, “que en la madrugada de este lunes 26 de junio sujetos desconocidos profanaron y robaron el Santísimo y destrozaron el altar de la iglesia Santa Rosa de Lima”, ubicada en el sector Quebrada Honda de esta ciudad.

Según lo conocido por el obispo auxiliar de Caracas, “los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron por el techo de la Iglesia y destrozaron el altar donde se venera a la Virgen María”.

Aseguró que el Sagrario contenía dos copones con hostias consagradas y un porta viático con una hostia grande del Corpus Cristi. Además, destrozaron el interior de la capilla de la Virgen de Chapi, y rebuscaron para robar un collar de la imagen mariana.

Un hecho muy lamentable

El Prelado expresó su rechazo a este tipo de actos vandálicos considerándolo “realmente doloroso y muy lamentable”. 

Lamentó que “por falta de seguridad, se vean violentados nuestros templos, Iglesias, capillas e instalaciones parroquiales”, ante lo cual recomendó al vicario realizar la denuncia ante los cuerpos de seguridad.

Ya sabemos la consabida respuesta, pero esto lo debemos denunciar públicamente”, dijo el obispo auxiliar de Caracas. Igualmente exigió al Gobierno nacional, “a través de sus cuerpos de seguridad, el resguardo de nuestras instalaciones”, porque “nuestras Iglesias son sagradas, nosotros atendemos a los más necesitados”.

El obispo se preguntó: “¿Hasta cuándo?” con esta ola de robos que ataca a la iglesia en la ciudad. “Ya basta de tantos robos sacrílegos y profanaciones a nuestros templos”.

Una cadena de asaltos contra los templos


Monseñor Tulio Ramírez denunció que este hecho delictivo se suma al realizado recientemente en contra del Templo Nacional de Adoración Perpetua en la Concordia (administrado por las Siervas del Santísimo) de donde se llevaron el Cuerpo de Cristo.

Igualmente, denunció que la capilla del colegio “Patronato de San José de Tarbes”, en la urbanización El Paraíso de Caracas, también fue visitada por los amigos de lo ajeno.

Por otra parte, la misa de desagravio en la Iglesia Santa Rosa de Lima, será el martes 27 de junio, a las 6 de la tarde, según confirmó monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla.





Publicar un comentario

0 Comentarios