Inician en Caracas Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos


La Cámara Edilicia de Caracas reconocerá los esfuerzos unitarios de las distintas Iglesias Históricas de la ciudad, con la creación y entrega del Premio Ecuménico Municipal

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 18 de Enero de 2017

Con una ceremonia que se celebró en esta fecha en la Iglesia Evangélica Luterana "La Resurrección" de Altamira, las Iglesias Históricas de Caracas, dieron inicio a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tal como se está celebrando a nivel mundial.

El pastor Athos Puky fue el anfitrión de la primera de las celebraciones que han sido programadas en este Octavario de 2017, en las que distintos líderes de las Iglesias Históricas de la capital venezolana, participarán como ha ocurrido desde 1997.


Puky fue el encargado de conducir el culto, entre cuyas actividades se realizó una construcción y derribo de un muro, elaborado con aquellos elementos que separan a los cristianos como la intolerancia, el abuso de poder, la división, la falta de amor y la persecución, entre otros. 

Derribados estos muros se construyó una Cruz que une a los cristianos, en clara alusión al mandato de Jesús: "que todos sean uno".

Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla asistió en nombre de la Arquidiócesis de Caracas, compartiendo con los demás líderes religiosos y realizando la lectura del Evangelio del día. 

Entretanto, el padre Ramón Vinke como secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias Históricas dio una breve reseña de los que esta instancia que aboga por el ecumenismo entre los cristianos ha venido realizando a lo largo de su historia en Venezuela.

Durante este culto, la predicación estuvo a cargo del pastor Lars Pferdehirt, con un llamado a tener más cercanía para fomentar “una cultura de arrepentimiento” que, en su criterio, también es una “cultura de alegría”.

Premio Ecuménico Municipal

Por su parte, el concejal de Caracas, Fernando Albán, informó acerca de la creación del Premio Ecuménico Municipal, propuesto en la cámara edilicia del Municipio Bolivariano Libertado por la comisión de Culto y Fomento del Buen Vivir que él preside.

Destacó que dicho premio será entregado por primera a varias personalidades el venidero 25 de enero, en el marco de la conclusión de este Octavario de Oración. “Posteriormente será entregado cada año”, dijo Albán.







Publicar un comentario

0 Comentarios