Familiares de presos políticos venezolanos se encadenaron frente al Vaticano




Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, junto a la madre de este, Antonieta de López, y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, “se encadenaron de manera simbólica y pacífica” frente a la Basílica de San Pedro en El Vaticano para llamar la atención de los medios y exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

“Hoy estamos frente al Vaticano y tenemos fe que la Santa Sede nos va a ayudar a cumplir lo que queremos los venezolanos: la libertad de todos los presos políticos”, expresó Tintori, según una nota de prensa enviada desde su oficina.

Estas mujeres esperan que el próximo 6 de diciembre, cuando se dará el tercer encuentro de diálogo entre el gobierno y algunos partidos agrupados en la opositora Mesa de la Unidad Democrática, sean liberados todos los presos políticos como fue acordado en la mesa de diálogo a la que concurrió como facilitador por el Vaticano, Claudio María Celli.

“Basta ya, queremos libertad”, expresó Tintori que a raíz de la detención de su esposo, en 2014 se ha convertido en consecuente defensora de los derechos humanos. 

“El Vaticano que está presente como mediador en ese diálogo (en realidad como facilitador), le pedimos que le exijan al Estado Venezolano el cumplimiento de las disposiciones emanadas de los organismos internacionales que piden la libertad plena e inmediata de todos los presos políticos”, sostuvo Tintori.

Por su parte, Mitzy de Ledezma aseguró que “invocamos desde este santo lugar que se haga justicia porque respetamos a nuestra iglesia, porque sentimos respeto hacia el Papa Francisco. Esta es una acción llena de paz y amor”, en medio de las cadenas que las amarró a sus compañeras.

Agregó que Antonio Ledezma es un alcalde electo y reelecto, y fue injustamente encarcelado hace 654 días.

“Estamos aquí pidiéndole a Su Santidad que haga cumplir al Gobierno con su deber internacional de liberar a los presos políticos. En nuestro país no se respetan los derechos humanos ni el justo derecho de vivir en paz y nosotros no somos gente de armas, somos gente de paz y lo que queremos es la libertad para Venezuela”, expresó.

Antonieta de López, madre de Leopoldo López, aseguró: “Hoy vengo al Vaticano representando a todas las madres que tienen hijos, esposos y familiares presos por la dictadura. Tenemos dos años y nueve meses recorriendo el mundo pidiendo la libertad de todos los presos políticos”.

“Hoy le pedimos a Su Santidad que le solicite al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con todas las disposiciones y resoluciones de los organismos internacionales que han pedido la liberación de los presos políticos”, aseguró.

¡Ya son 24 horas de protesta simbólica frente al Vaticano! Por la libertad de , y todos los presos políticos.


************************************************* 

Publicar un comentario

0 Comentarios