Cardenal Urosa: “El diálogo debería ser un instrumento para resolver los problemas”


 La Iglesia no renuncia al diálogo y está en su espíritu seguir por este camino, pero se tienen que cumplir los acuerdos

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 7 de diciembre de 2016.- “Se debe liberar a los presos políticos, que son muchos. Es necesario que el gobierno actúe de esta manera, porque se trata de personas detenidas injustamente", pidió este 6 de diciembre ante los medios de comunicación el cardenal Jorge Urosa Savino al hablar en relación a la carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin al Gobierno y a la Oposición de Venezuela. 

"La Iglesia no renuncia al diálogo y está en su espíritu seguir por este camino, pero se tienen que cumplir los acuerdos firmados en noviembre", afirmo el arzobispo de Caracas.

“La Conferencia Episcopal y los obispos venezolanos están en sintonía con el Papa Francisco, y todos queremos apoyar los esfuerzos para encontrar soluciones constitucionales a la crisis”, aseguró al comentar las palabras del diputado Diosdado Cabello que el jueves pasado cargó contra la carta del Cardenal Parolin.

El Cardenal Parolin, respetuosamente, ha indicado las condiciones para que haya un diálogo real: la liberación de los presos políticos, el calendario electoral y el respeto por la Asamblea Nacional, entre otras cosas", argumentó. 

"El diálogo debe ser una herramienta para resolver problemas, y aquí los problemas que tenemos son muy graves”, concluyó Urosa.

Este 6 de diciembre se produjeron momentos de tensión entre las partes, y tanto el gobierno como la oposición han tenido contactos por separado con distintos mediadores, incluido monseñor Claudio Maria Celli. Al final del día, se decidió reanudar el diálogo, todos juntos, para el 13 de enero.


Publicar un comentario

0 Comentarios