Iglesia de Caracas despide con dolor al Padre Luis Armando Barón


El sacerdote de origen colombiano falleció en Caracas, el 22 de octubre y su cuerpo fue velado en Capilla Ardiente en la Parroquia San Benito; luego, lo trasladaron hasta San Cristóbal, para la cristiana sepultura


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 25 de octubre de 2016

“Este es un momento muy doloroso en nuestra iglesia de Caracas, pero al mismo tiempo es ocasión para reforzar nuestro compromiso con Dios nuestro Señor, y de llevar el mensaje de Jesucristo a las diferentes comunidades”.

Fue la expresión del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino al presidir la Misa Exequial por el eterno descanso del padre Luis Armando Barón Valbuena (44), quien falleció este sábado 22 de octubre, y su cuerpo se mantuvo en Capilla Ardiente en la parroquia “San Benito” de esta ciudad.


“En medio del dolor y de la Tristeza que nos embarga sabemos que nuestro hermano Luis Armando ha sido objeto de la misericordia Divina, porque Cristo es el rostro de la Misericordia al que sirvió en nuestra iglesia. Y Cristo vino para que tengamos vida y vida en abundancia”, expresó el cardenal Urosa durante la homilía.

El arzobispo de Caracas recordó con agrado la disponibilidad del Padre Luis cuando lo conoció y fue llamado a trabajar en la comunidad de Guaicoco, en Petare. “No vaciló en ningún momento a pesar de lo difícil de la zona, como es en San Pablo Apóstol”, dijo. “El Padre Eterno recompensará su trabajo en la iglesia caraqueña”, apuntó nuevamente....


La Capilla Ardiente se instaló el domingo, a las 2 de la tarde, aproximadamente, y sucesivamente se fuerion turnando en rodas de parada los movimientos de apostolado de la Parroquia San Benito y del Colegio San José que funciona en esas instalaciones.

A la misa de exequias asistieron los obispos auxiliares de Caracas, monseñores: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique José Parravano Marino y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito); además de buena parte del clero capitalino en cuyos rostros se marcaban las expresiones de sentimiento y dolor por el hermano sacerdote que partió a la Casa Celestial.

Comunicado de la Arquidiócesis


A través de un anuncio oficial, el arzobispado de Caracas, dio cuenta del deceso de Luis Armando Barón Valbuena, “sacerdote incardinado a nuestra Arquidiócesis de Caracas, hecho ocurrido este sábado 22 de octubre, día del papa San Juan Pablo II”.

Igualmente reseñó que el Padre Barón, colombiano, de 44 años de edad, “generosamente se incorporó a nuestra Arquidiócesis de Caracas, y fue ordenado sacerdote en el año 2004”. “A partir de entonces trabajó pastoralmente muy bien y con éxito en varias Parroquias de Caracas”.

“Actualmente se desempeñaba desde septiembre de 2014, como Párroco de San Benito, al norte de la Avenida Baralt”, añadió la nota de duelo.

Confortados en nuestra aflicción por nuestra fe en Cristo resucitado y en la vida eterna, oremos afectuosamente por su eterno descanso. Los detalles de las honras fúnebres y de su funeral y entierro serán dados a conocer oportunamente.

El comunicado expresó a “su querida madre y a todos sus familiares amigos y feligreses”, del Padre Luis, “nuestra más sentida palabra de condolencia”.

El lunes 25 de octubre, el cuerpo del padre Luis Armando Barón, cuando fue trasladado por sus familiares a la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde recibió cristiana sepultura.





Publicar un comentario

0 Comentarios