El Papa Francisco se reúne con nuevos obispos venezolanos


El Sumo Pontífice invitó a los nuevos Obispos a acompañar a las familias, animándolas y acogiendo sobre todo a las más heridas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NdP Prensa CEV

Caracas, 16 de septiembre de 2016.- “Un grupo de 8 obispos venezolanos se reunieron para saludar al Papa Francisco en el Vaticano, en el marco del encuentro formativo” en el que participan los nuevos prelados, dice una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, publicada en Facebook.

Al encuentro asisten Polito Rodríguez, obispo de San Carlos; Ernesto José Romero Rivas, vicario apostólico de Tucupita; Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y secretario general de la CEV; Juan Carlos Bravo; obispo de Acarigua; Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, obispo de Punto Fijo; Enrique José Parravano; obispo auxiliar de Caracas; Jonny Eduardo Reyes, vicario apostólico de Puerto Ayacucho y Pablo Modesto González, obispo de Guasdualito.

No tengan miedo de proponer la Misericordia como síntesis de cuanto Dios ofrece al mundo, porque a nada más grande puede aspirar el corazón del hombre”, han sido algunas de la palabras con el Papa Francisco alentó a los participantes en el Curso de formación para nuevos Obispos.

La actividad es organizada por la Congregación para los Obispos en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales, y los venezolanos fueron recibidos en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco invitó a los nuevos Obispos a acompañar a las familias, animándolas y acogiendo sobre todo a aquellas más heridas, guiándolas en el discernimiento y en la empatía.


“No pasen sin ver sus fragilidades. Deténganse para dejar que su corazón de pastores sea atravesado de la visión de sus heridas; acérquense con delicadeza y sin miedo. Pongan ante sus ojos la alegría del amor auténtico y de la gracia con la cual Dios lo eleva a la participación del propio amor”, cita la nota informativa de la CEV. 


Publicar un comentario

0 Comentarios