Diócesis de Ciudad Guayana celebra 20 años del Plan de Renovación y Evangelización


“Queremos volvernos a ver todos", es el lema del Plan de Renovación Pastoral y Evangelización de la Diócesis de Guayana

“El próximo 22 de octubre se cumplen 20 años del Plan de Renovación Pastoral y Evangelización, y la Diócesis de Ciudad Guayana celebrará en grande”, publicó el diario Correo del Caroní, de acuerdo con información suministrada por el sacerdote José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia Sagrada Familia, en Unare, uno de los organizadores de la actividad a la que se invita a toda la colectividad guayacitana.

La celebración contempla una concentración en la avenida Paseo Caroní, a la altura de la plaza Carbonorca, el 22 de octubre a las 3:00 de la tarde, y avanzará hacia la catedral de Ciudad Guayana, donde habrá una misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Mariano Parra Sandoval, a partir de las 4:00 de la tarde.

“Toman como escenario la catedral “San Juan Pablo II”, para reimpulsar el proyecto que se retomó hace tres años por la Fundación Catedral de Ciudad Guayana, y que sigue gestionando las colaboraciones y donaciones ciudadanas para poder terminar el templo abandonado en 2002”, destaca el medio de comunicación.

“Hace 20 años también tuve la oportunidad de ser el organizador (del plan de renovación) y logramos reunir 12 mil personas en el polideportivo Cachamay. Este año queremos que sean muchas más”, convocó el padre José Gregorio.

El eslogan de 1996 fue “queremos vernos todos” y, recordando esa celebración, 20 años después, la fiesta del Plan de Renovación Pastoral y Evangelización será “Queremos volvernos a ver todos”.

La actividad reunirá a todos los grupos de la iglesia católica en Ciudad Guayana, precisamente porque este Plan de Renovación se trata de “cambiar un poco ese esquema que hacía a la iglesia muy sacramental, muy ‘voy a misa y después me olvido’, es sacar la iglesia a las comunidades” e involucrar la espiritualidad y el catolicismo a la cotidianidad para contribuir al mejoramiento de la sociedad y el país.

La celebración también entra en la celebración del año jubilar convocado por el papa Francisco desde finales del año pasado.

El Plan de Renovación Pastoral y Evangelización es una iniciativa mundial emprendida por el Movimiento por un Mundo Mejor, de México. En Venezuela, la diócesis piloto de este proyecto fue la de Ciudad Guayana, junto con otras 10 del país. Para este año esperan que 29 de las 40 que hay en todo el territorio nacional se sumen a la conmemoración de este plan.


Dos décadas después “se ven los frutos (del plan de renovación). No solo que haya más gente en las iglesias, sino que hay más fieles (católicos) comprometidos con la comunidad”, precisó el padre José Gregorio, invitando a toda la ciudadanía a formar parte de la celebración del 22 de octubre, que cerrará con actos culturales que siguen en la planificación.


Publicar un comentario

0 Comentarios