Iglesia Reza por la Paz y Reconciliación de Venezuela

 

Este 2 de agosto, la iglesia católica llamará a la calma y a la unidad, y pedirá por las necesidades de todos los venezolanos 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
CARACAS, 28 DE JULIO DE 2016

El cardenal Jorge Urosa Savino, conjuntamente con sus obispos auxiliares y la Conferencia Episcopal Venezolana convoca a una Jornada de Ayuno y Oración por la Paz y Reconciliación en Venezuela, este martes 2 de agosto, en todas las iglesias del país.

De esta manera, la iglesia estará dando cumplimento a la Exhortación de la CEV: "El Señor Ama al que busca Justicia", que los arzobispos y obispo emitieron el pasado 12 de julio con motivo de la centésima sexta asamblea ordinaria.

“Invitamos con alegría a todos los creyentes y a las mujeres y hombres de buena voluntad, a unirnos el próximo dos de agosto, a la Jornada de ayuno y oración, convocada por el Papa Francisco en Asís, como una ocasión especial de pedir por la paz y la reconciliación entre los venezolanos”, expresa la exhortación de la CEV.

Los obispos y sacerdotes rogarán a Dios que derrame de manera más abundante en este año jubilar su misericordia y su consuelo sobre Venezuela. “Colocamos en las manos maternales de Nuestra Señora de Coromoto estas propuestas que expresan el sentir y el anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos”, indica la citada exhortación.

El Cardenal Urosa en La Chiquinquirá


El Arzobispo de Caracas, presidirá una misa este 2 de agosto, a las 6 de la tarde, en la Iglesia “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, en la urbanización La Florida de esta ciudad, desde donde se espera que envíe un mensaje de esperanza y solidaridad a todos los venezolanos.


Recientemente expresó que los presbíteros y obispos tienen “una feliz oportunidad para valorar más todavía nuestra sagrada vocación, y sentirnos felices y agradecidos por haber sido invitados a hacer presente a Jesús en medio de nuestro pueblo, especialmente en estos tiempos tan difíciles en que nos encontramos”.







Publicar un comentario

0 Comentarios