Mujeres Miranda ha atendido más de 3 mil casos de violencia en lo que va de 2016



La violencia contra el género femenino se presenta en diferentes escenarios por lo cual es necesario que jóvenes y adultos tomen conciencia de este problema


En lo que va de año, Mujeres Miranda, a través de su equipo de Defensoría, ha atendido en la entidad 3 mil 358 casos de violencia, mediante acciones de apoyo, orientación y asesoría integral a mirandinas de toda la entidad.

La información la dio a conocer Deliana Torres, presidenta de la dependencia, quien mencionó que entre las labores permanentes que desarrollan para promover y garantizar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las féminas se encuentran las jornadas de difusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en diversas zonas de la entidad que ascienden a mil 582 durante 2016.

“Vale destacar que en dichas actividades hemos incluido tanto a jóvenes como adultos; ya que no es un tema que le compete solamente a la Mujer, sino a toda la colectividad”, dijo Torres.

“En el primer trimestre del año, fueron mil 442 personas atendidas, mientras que para el segundo, corresponden mil 916 casos que recibieron apoyo, orientación y asesoría de manera integral por parte del grupo de profesionales del Derecho adscritos a la dependencia”.

De igual manera añadió que la violencia contra el género femenino se presenta en diferentes escenarios. “En el ámbito educativo, laboral o social, niñas, adolescentes o mujeres son blancos de descalificativos, burlas o no obtienen el mismo trato u oportunidades de ascenso por su género, pues la violencia hacia la mujer no se limita al plano físico”.


“De ahí nuestra preocupación por hacer hincapié en llevar mensajes preventivos y conciliadores entre distintos sectores de la población, pues si dejamos pasar situaciones con esas características, son patrones que se van repitiendo hasta que culminan en graves acontecimientos”, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios