Iglesia de Mérida apoyó a los seminaristas humillados por el oficialismo


La misa por la paz fue convocada en rechazo a las agresiones y humillaciones sufridas por cuatro seminaristas a manos de grupos violentos supuestamente allegados al gobierno

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NP Thairy Moreno // OPA Mérida

Mérida, 04 de julio de 2016.- Acudiendo a la invitación realizada por el Seminario San Buenaventura el 2 de julio, a través de su comunicado con motivo de las agresiones sufridas por seminaristas de esta institución el día anterior, gran cantidad de merideños se congregaron este 4 de julio a las afueras del centro de formación para celebrar “una emotiva y cálida eucarística por la paz de Venezuela”, presidida por el padre Alexander Rivera, quien indicó que “el mal está derrotado en la medida que hagamos el bien”.

Así lo refiere una nota de prensa enviada  desde la arquidiócesis de Mérida, resaltando que el sacerdote celebrante, quien es rector del seminario San Buenaventura, también envió saludos al arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo y a su obispo auxiliar quienes se encuentran en la sede de la Conferencia Episcopal, en Caracas.

Acompañado de un significativo grupo de sacerdotes, el rector “agradeció en primer lugar el gran apoyo recibido por parte de diferentes instituciones y personas luego de los lamentables hechos”.

Afirmó que gracias a ellos, ahora la iglesia está más comprometida a ser la “voz de los que no tienen voz” y destacó que “a pesar de los sentimientos producidos por estas injustas agresiones a los jóvenes seminaristas, los agresores han sido perdonados”.

Padre Cándido Contreras: “El mal está derrotado en la medida que hagamos el bien


Por su parte, el Padre Cándido Contreras, párroco de Santiago de la Punta, estuvo a cargo de unas palabras que fortalecieron la paz y la fe de los presentes.

Uno se pregunta que habrá sido de la niñez y la juventud de los agresores de nuestros muchachos ¿Les habrán dado un poquito de ternura?”. Además se preguntó cuántos jóvenes como ellos hay en el país, que para decir que tienen la verdad necesitan la violencia o empuñar un arma: “eso es sencillamente, falta de ternura” afirmó.

Recordando también lo que decía Gandhi, expresó: “La violencia es la fuerza de los que no tienen la razón”, expresó el padre Cándido, según la nota de la OPA Mérida.

Contando con la absoluta atención de los asistentes, el sacerdote destacó que a pesar de cualquier cosa el Señor nos pide amor constante, ternura y fidelidad que es la raíz de la fe. “Confiar en Él para no desmayar y no cansarnos de hacer el bien” porque “El mal esta derrotado en la medida que hagamos el bien”. 

Igualmente, afirmó: “los venezolanos no deben cansarse de pedirle: “Dame Señor la fuerza para perseverar en el bien, a pesar de mi rabia, de mi indignación, dame el coraje de hacer el bien”, dice la nota.

La eucaristía llenó de emoción a todos los representantes del clero merideño, que al finalizar la misa se acercaron a compartir con la feligresía.

Cabe destacar que durante la celebración de la eucaristía, la actividad llegó a ser tendencia en twitter con la etiqueta ‪#‎unidosalSeminarioMerida, gracias al apoyo que desde diferentes lugares de Venezuela y el mundo, brindaron a los seminaristas, al seminario y a la Iglesia que ahora más que nunca es “Voz de los que no tienen voz”.




Publicar un comentario

0 Comentarios